Ebrio conduciendo destrozó una moto y agrietó una casa
Erizon Cabrera sería el responsable de haber colisionado con su vehículo una motocicleta parqueada y seguidamente de destrozar una vivienda en el barrio Carbonell de la Comuna 9 de Neiva. Habitantes del sector aseguraron que estaba conduciendo en estado de alicoramiento.
Un accidente que dejó por fortuna solo daños materiales fue registrado hacia las 8:00 de la mañana de ayer en el barrio Carbonell en la Comuna 9, norte de la ciudad de Neiva. Al parecer, un sujeto conducía un vehículo color rojo y con placas PTK-626 en alto estado de ebriedad, y al tratar de maniobrar el automotor, tomó muy cerrada la curva y colisionó contra la motocicleta Honda Eco Deluxe, con placa IAN-03C, que estaba parqueada sobre el andén de la casa de la calle 8 No. 8-04.

El vehículo se llevó la motocicleta e impacta de paso el muro de la vivienda. El sujeto al ver el siniestro sale del carro y huye, pero su aparente estado hace que más adelante caiga al piso y sea llevado al Hospital.
Venía borracho
La denuncia sobre el hecho la hizo la dueña del inmueble, el cual sufrió daños de consideración en vigas y otros muros de la casa. “Venía con exceso de velocidad y le ganó la curva, entonces se estrelló aquí en la casa. El señor que conducía en carro venía borracho, y lo llevaron borracho al hospital. Había una moto parqueada ahí y la dañó toda. Si no fuera por la moto se lleva hasta los niños por delante. Nosotros normalmente nos hacemos ahí en reunión familiar, y habíamos acabado de entrarnos cuando sucedió el accidente”, relató Shirley Garrido, familiar de la dueña de la casa.
La motocicleta con placa IAN-03C es de propiedad de Jesús Pacheco. Dijo que deberá responderle por el arreglo de su moto.
Por su parte, Jesús Pacheco, dueño de la motocicleta arruinada por el accidente, dijo que la tiene desde hace cuatro años y aun la está pagando. “Yo estaba haciendo el arreglo de un baño aquí en esta casa y tenía la moto afuera ahí parqueada, y llegó el man entro en el carro y me la desbarato. La acabó. Llevo ya cuatro años con la moto y aun pagándola, para que venga y me la vuelva nada. No es justo. Yo creo que el tipo venia como borracho. Se quedó dormido y se fue contra la casa y mi moto”, dijo el hombre se dedica a labores de construcción, tiene tres hijos y su esposa está esperando bebé.

Deberá responder por daños
Al lugar llegaron servidores del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Secretaria de Transito de Neiva a realizar las pesquisas correspondientes del caso y a evaluar los daños del siniestro. El responsable del hecho fue identificado como Erizon Cabrera, apodado El Diablo, quien al ver la dimensión de lo ocurrido, salió de su vehículo y logró huir cuatro cuadras más adelante.

Sin embargo, aseguraron testigos, su débil motricidad le hizo mal juego y cayó al piso, por lo que la ambulancia que llegó al lugar, lo recogió y llevó de urgencia al Hospital Universitario de Neiva. La familia teme que lo dejen libre y no responda por los daños materiales causados a la casa y la moto.
