viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-03-08 12:02

Día de la Mujer: “Soy policía por la vocación de servicio”

Desde hace cinco años Károl Bohórquez Rozo, forma parte de la Policía Nacional, y pese a que califica como ‘duro’ su trabajo, no se arrepiente de haber ingresado a la institución.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 08 de 2016

NORALBA GÓMEZ GALVIS

Diario del Huila, Neiva

Cuando una mujer está a gusto con su profesión, siente mucha satisfacción y es este el caso de Károl Bohórquez Rozo, jefe Comunicaciones Estratégicas de la Policía Metropolitana de Neiva. Desde su oficina, maneja varios ejes de la institución tanto internos como externos, pero es la cabeza más visible en materia de comunicaciones. Károl, logró vincularse a la Policía luego de hacer tránsito por otros empleos que le sirvieron para poner en práctica lo aprendido en su carrera de comunicación social.

 width=Se incorporó a la institución a los 27 años, en el grado de oficial profesional luego de haber culminado con éxito sus estudios en comunicación social en la Universidad de La Sabana.

Se incorporó a la institución a los 27 años, en el grado de oficial profesional luego de haber culminado con éxito sus estudios en comunicación social en la Universidad de La Sabana. Antes de ser Policía trabajó como una consultora en una empresa editorial y luego en una multinacional. De cada trabajo aprendió un poco y hoy día trata de ponerlo en práctica.

De familia militar

Creció en un ambiente militar dada la profesión de padre que es miembro activo de la Fuerza Aérea de Colombia; para ella, él siempre le inculcó la vocación de servicio y que mejor institución que la Policía para poner en práctica esos sabios consejos. “Acoplarme a la vida castrense no fue fácil, fue un año de entrenamiento duro en el cual se pone a prueba muchas cosas para saber si se sigue con esta profesión”, sostiene.

 width=Creció en un ambiente militar dada la profesión de padre que es miembro activo de la Fuerza Aérea de Colombia

Hoy cinco años después de haber tomado la decisión de ser Policía no se arrepiente, por el contrario se enorgullece de portar un uniforme que más que Fuerza Pública, significa vocación de servicio hacia la comunidad, un don que no lo tiene cualquier persona y que ella ha sabido utilizar. “Un policía debe ser tolerante, comprensivo, tiene que resolver conflictos, no debe dejarse provocar por situaciones por muy duras que sean y es ahí donde uno aprende a auto dominarse”, añade.

La vida en familia

Hoy cuando el mundo entero celebra el Día Internacional de la Mujer, la teniente Károl recuerda su época de niñez y adolescencia, una época que a su juicio es la más bonita de su vida por tantos momentos felices que se comparten al lado de los seres queridos. “Mi familia vive en Bogotá y yo cada vez que puedo viajo y desde que me incorporé a la Policía se han fortalecido”.

 width=Károl logró vincularse a la Policía luego de hacer tránsito por otros empleos que le sirvieron para poner en práctica lo aprendido en su carrera de comunicación social.

En lo que respecta a su vida sentimental se ruboriza al manifestar que en una profesión como la de ser Policía se debe buscar una pareja que sea comprensiva por los extensos horarios que maneja, pero como toda mujer tiene su sueño de formar una familia.