Duro golpe a la delincuencia común
Tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada capturaron a cuatro sujetos en flagrancia en los municipios de Algeciras y El Hobo.
Atracaron la bomba de Algeciras
El primer caso se presentó en el municipio de Algeciras. Los capturados en flagrancia fueron identificados como Wílber Andrés Ovalle Contreras, Yeison Alejandro Enciso Vera y Yeison Javier Quintero. Los tres sujetos hacían parte de una banda de atracadores, reconocidos en el municipio de Algeciras, y fueron capturados en un puesto de control en la vereda Tres Esquinas de esa municipalidad. Los hoy capturados se desplazaban en una motocicleta con placa SCR-89C, tipo Pulsar, color negro, en vía pública del municipio de Algeciras.
De acuerdo con lo que estableció la autoridad, estos delincuentes habían asaltado la estación de servicio de Rio Neiva y en el momento de la captura, los soldados le hallaron a uno de ellos el dinero hurtado y a otro, el arma calibre 38 artesanal con la que habrían intimidado al trabajador de la bomba de gasolina. Los sujetos capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Captura por homicidio
Entre tanto, en el casco urbano del municipio de El Hobo, tropas de del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza capturaron a un sujeto en flagrancia, identificado como Rodolfo Eduardo Figueroa Tobar, al parecer, por el delito de homicidio agravado. El hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente a la espera que se le defina su situación judicial.
Con marihuana en el Agrado Huila
Tropas del Batallón Energético y Vial No. 12, adscrito a la Novena Brigada, en un puesto de control militar sobre la carretera que conduce al municipio de El Agrado, logran la captura de un sujeto identificado como Duván Andrés Meneses Peña.
El sujeto fue capturado por el delito tráfico de estupefacientes pues llevaba una bolsa con 22 envolturas de marihuana, 15 envolturas con bazuco y otra con perico. El sujeto capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 22 de Garzón y está a la espera a que se le resuelva su situación judicial.
