Drama familiar en El Pital
Una joven de 15 años tomo la equivocada decisión de acabar con su vida; horas más tarde su padre, no resistió la fatal determinación de su hija y optó por el mismo camino.
Los habitantes de la vereda El Uvital al occidente del municipio de El Pital, no salían ayer en la mañana de su asombró al conocer la noticia de la muerte de la joven Luz Mabel Martínez Sánchez de 15 años, y de su padre Luis Antonio Martínez de 32 años, quienes decidieron equivocadamente acabar con sus vidas en un intervalo de siete horas.
El primer caso ocurrió a las 10 de la noche del pasado sábado cuando Luz Mabel, una joven que gozaba del apreció de su familia y vecinos de la vereda, decidió ingerir un producto toxico de uso agrícola conocido como Furadán.
La joven falleció cuando era trasladada agonizante al Hospital San Juan de Dios, de la localidad. Según los vecinos de la occisa, la adolescente tomo está equivocada decisión recurrió al parecer, por una decepción amorosa.
“Mabel se enamoró perdidamente de un ingeniero que vino a instalar el gas en la vereda, e inclusive, se llegó a rumorar que estaba en embarazo de él. El ingeniero se fue y la dejó, presuntamente ella no soportó esta decepción”, manifestó un vecino de la joven a DIARIO DEL HUILA.
El padre
Entre tanto Luis Antonio, un reconocido labriego de la región, se había separado de su esposa desde hace algún tiempo y desde entonces se había perdido en el licor, según comentan los vecinos de la familia Martínez Sánchez.
“Anoche, él estaba en una gallera ingiriendo licor y jugando gallos, cuando le contaron lo acontecido con su hija; él se entristeció bastante y continuó bebiendo. Ayer , cuando llegó a la casa, como a las cinco, tomó el mismo producto tóxico que acabó con la vida de su hija y a los pocos minutos falleció”, señaló un habitante de la vereda El Uvital, a las autoridades que realizaron la inspección judicial del cadáver del infortunado padre de familia.
Luz Mabel Martínez Sánchez era estudiante de grado décimo del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y tenía una hermana gemela.
