sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-13 08:51

Dos vehículos colisionaron aparatosamente en la vía Garzón – Neiva

Cuatro personas heridas -entre ellas tres menores de edad- y la destrucción total de un automóvil Chevrolet Aveo, fue el saldo fatal de un accidente de tránsito que se presentó en la madrugada de ayer en la vía Garzón – Neiva, a la altura del kilómetro 42+600, sector Mesitas.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 13 de 2015

El conductor del Aveo, identificado como Juan Carlos Urbina Antury, viajaba junto a su esposa Yamileth Giraldo y sus tres hijas menores de edad. Al parecer, el señor perdió el control del vehículo y se estrelló de frente contra una camioneta Chevrolet que de Neiva se dirigía al municipio de Elías.

Cuatro heridos en accidente

En el accidente, resultaron heridos de gravedad la esposa del conductor y sus tres hijos, dos niñas de quince y siete años, y un niño de 9 años. Todos fueron atendidos inicialmente por los bomberos de Gigante y remitidos luego al Hospital San Antonio de esta localidad. Según el reporte de los galenos del centro asistencial, la hija mayor de la pareja accidentada, de 15 años de edad, presentó una fractura en el fémur derecho, mientras que sus dos hermanos y la madre de los menores presentaron politraumatismos en diferentes partes del cuerpo que ameritaron su hospitalización.

La familia residente en Soacha, Cundinamarca, venía de Garzón, de visitar al padre de Juan Carlos,  y regresaban a sus labores cotidianas al municipio donde residen. La primera hipótesis sobre la causa del accidente apunta a que el conductor del Aveo perdió el control del vehículo al intentar frenar en una curva con pavimento mojado por la lluvia que caía en la madrugada de ayer en el centro del Huila.