viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-01-26 10:16

Dos vehículos y una motocicleta incautados, balance de Policía el fin de semana

Por lo menos, 24 personas fueron capturadas por delitos como hurto, daño en bien ajeno, porte de estupefacientes, receptación, defraudación de fluido, porte ilegal de armas de fuego, acción que fue adelantada por la Policía Metropolitana de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 26 de 2016

Con estas y otras cifras, la autoridad presentó balance operacional del fin de semana. Los dispositivos de seguridad en toda la ciudad, dieron además como resultado dos personas capturadas por orden judicial por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de moneda falsa. A algunas de ellos se les dio medida de aseguramiento intramural.

Cifras dadas por el operativo

Según el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, estos operativos llevados a cabo durante el pasado fin de semana dieron como resultado la incautación de importante material ilegal.

La Policía recuperó además dos motocicletas avaluadas en $7’600.000 y un arma de fuego de fabricación artesanal, avaluada en $300.000.

“Hablamos de 48,6 gramos de bazuco, 1795 gramos de marihuana, 34 armas blancas incautadas, la recuperación de mercancía por un valor de $2’507.000, entre las que se destaca un espejo de un vehículo y una bicicleta. Así mismo, fueron inmovilizados dos vehículos y una motocicleta los cuales eran requeridos por la Fiscalía”, enumeró.

Prudencia al conducir

Desafortunadamente, la Policía también hizo alusión al fallecimiento trágico de dos jóvenes. El primer caso tuvo lugar a las 2:15 a. m. del pasado domingo en la carrera 16 con calle 53 del barrio Álamos Norte. Allí, Jesús David Mejía Gutiérrez perdió la vida al colisionar de manera violenta contra un poste.

El otro accidente ocurrió e en el kilómetro 35+200 en la vía que de Neiva comunica a Castilla donde un camión de servicio público de carga atropelló a John Jairo Betancourt Vega, de 21 años, natural de Bogotá, quien se encontraba prestando servicio militar.