Dos policías fueron atacados con granada en zona rural de Neiva
Un enfrentamiento entre policías e integrantes de grupos al margen de la ley se presentó a las 11:15 p.m de ayer a la salida de la vereda El Cedral, zona rural de Neiva.
En el hecho dos uniformados que se encontraban en un puesto de control de la Policía de Carabineros en zona rural del municipio de Neiva, resultaron con heridas de consideración, producto de la explosión de una granada que fue arrojada durante el ataque.
Los efectivos fueron identificados como Edilberto Zuleta Gutiérrez y Carlos Andrés Ríos Ávila. Cuando se encontraban en el puesto de control, sujetos desconocidos arrojaron la granada, las esquirlas de la fuerte explosión los alcanzó, causándoles heridas en extremidades superiores e inferiores.
De inmediato fueron trasladados al Hospital Universitario de Neiva, donde fueron atendidos. Allí quedaron bajo observación médica, a espera de que galenos especialistas los valoren.
Por su parte, unidades de la Sijin se trasladaron a la zona para inspeccionar el sitio y sus contornos, y poder establecer las causas y los responsables del suceso. A última hora la Policía Metropolitana de Neiva manifestó que continúan investigando la situación.
