Dos personas fueron capturadas por delitos sexuales contra menores
A Froilán González Losada y Edilberto Palacios, los une el mismo hecho, eran buscados por las autoridades de policía, porque al parecer cometieron delitos en contra de menores de edad. El primer detenido habría manoseado a un infante, así lo denunció la progenitora de la víctima.
Dos personas identificadas como Froilán González Losada y Edilberto Palacios fueron detenidos por la Policía Metropolitana señalados de ejecutar acciones sexuales donde las afectadas eran menores de edad.
En el primer operativo uniformados integrantes del cuadrante 68 CAI Las Palmas, dieron captura en inmediaciones de la calle 18 carrera 53 barrio San Miguel Arcángel de la comuna ocho, al hombre de 43 años residente en el barrio Granjas Comunitarias de Neiva, quien es señalado por la madre de la víctima de haber tocado abusivamente el cuerpo de su pequeño de 12 años de edad.
El capturado pasó a órdenes de la Fiscalía Octava Seccional y en audiencias concentradas ante el Juez de Control de Garantías, le fue dictaminada medida privativa de la libertad en el Centro Carcelario de Rivera, desde donde responderá ante las autoridades judiciales por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
El otro hecho
En una segunda acción policial desplegada sobre la vía que de Neiva conduce al municipio de Palermo, aprehendieron un individuo que se movilizaba como pasajero de un vehículo de servicio público quien se dirigía con rumbo al municipio de Íquira, occidente del Huila y al solicitarle los uniformados los antecedentes establecieron que era requerido por las autoridades judiciales mediante orden judicial.
En efecto el capturado fue identificado como Ediberto Palacios, de 58 años de edad, agricultor, residente en la vereda Valencia de la Paz jurisdicción del municipio de Íquira, quien era solicitado por el Juzgado 23 Penal Municipal de Bogotá. Mediante orden de captura vigente por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, como presunto responsable de los hechos ocurridos el 21 de mayo de 2007 en la capital de la república.
Finalmente en las próximas horas el capturado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación URI de turno y de la autoridad judicial que lo requiere.
