Dos niños quemados con pólvora en el fin de año
El comandante de Policía Huila, coronel Santiago Camelo dio un balance en materia judicial de la celebración de fin y comienzo de año en el departamento del Huila.

El comandante de Policía Huila, coronel Santiago Camelo reportó que la noche del 31 y la madrugada del 1 se presentaron dos casos en menores de edad, uno en una vereda cercana al casco urbano de Garzón que le comprometió dos dedos y la muñeca de la mano, y el otro caso se registró en la mañana de ayer con un niño de 8 años que resultó con quemaduras leves en los dedos índice y anular de la mano izquierda.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud, desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 1 de enero de 2015 se presentaron en el Huila un total de 12 personas quemadas con pólvora, entre ellos 5 adultos y 7 menores de edad. El año anterior durante el periodo del 1 de diciembre de 2103 a 1 de enero de 2014 el registro fue de 13 casos. El Huila aparecer así como el departamento que presenta la mayor tasa de incidencia comparado con el resto del país, seguido de Santander, Putumayo y Cauca; la frecuencia más alta la tiene Antioquia con 196 (29,5%) casos.
Los operativos contra la comercialización ilegal de pólvora, dejaron durante el mes de diciembre un resultado de nueve casos que permitieron la incautación de 1088 kilos y 20.350 elementos como juegos pirotécnicos, volcanes, voladores entre otros.
Ebrios al volante
En materia de accidentalidad se registraron tres percances de tránsito en las vías del departamento, en uno de ellos falleció un hombre de 34 años de edad en la colisión de dos motocicletas sobre la vía que de Popayán conduce a Pitalito. Los conductores presentaron estado de embriaguez
Un segundo percance ocurrió en la vía que de la jurisdicción de La Plata conduce al municipio de La Argentina, donde también hubo un choque entre motos, afortunadamente no se presentaron lesionados graves. Un tercer accidente se registró en la vía hacia la municipalidad de Oporapa sin mayores agravantes.
En Neiva fueron varios los accidentes que ocurrieron durante el fin de año por la mezcla de alcohol con gasolina. Uno de los casos lo protagonizó el conductor de un automóvil marca Audi de placas BLR316 de Bogotá, en la mañana de ayer sobre el puente Rodrigo Lara, a la entrada del barrio que lleva el mismo nombre, al norte de la ciudad de Neiva.
El sujeto visiblemente bajo los efectos del alcohol, perdió el control del vehículo y terminó chocándolo en dos oportunidades de manera violenta contra el sardinel de la vía.
Afortunadamente el conductor quien al parecer es un contratista del Gobierno local, resultó ileso del percance que se registró hacia las 11:15 de la mañana. El hecho le causó al automóvil afectaciones de gran consideración. El caso fue atendido por los guardas de Tránsito.
El coronel de la Policía Huila resaltó un decremento bastante sustancial en lo que corresponde a riñas en el departamento; se registraron dos casos de homicidio por este motivo en Pitalito y La Plata, ambos con arma blanca.