Dos niñas y una mujer resultaron afectadas por una mina en Caquetá
Dos menores de edad y una mujer adulta resultaron seriamente afectadas luego de que activaran una mina en una zona rural de Caquetá. Una de las menores, de 10 años, sufrió amputación de su pie derecho.
El lamentable hecho sucedió en horas de la noche del pasado jueves siete de mayo, en un sector de la vereda Miramar, área rural del municipio de La Montañita, Caquetá.
Allí, Nidia Quesada, de 43 años de edad, y dos menores de 10 y 11 años, activaron de forma accidental una mina antipersonal. Según reportes de el Comando de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional, vecinos del sector atendieron a las tres mujeres y las trasladaron por sus medios hacia la base militar de La Unión Peneya, en donde de inmediato enfermeros militares les prestaron atención medica básica e hicieron el requerimiento para evacuarlas en un helicóptero medicalizado hacia Florencia.
El parte médico de la Clínica Medilaser de Florencia, capital de Caquetá, señala que la menor de 10 años sufrió amputación de su pie derecho, la de 11 años sufrió afectación en su ojo izquierdo y se encuentra en observación por el servicio de oftalmología y la señora de 43 años tiene laceraciones y heridas producto de las esquirlas de la mina antipersonal.
