Dos muertos y cinco heridos en trágicos accidentes
Fin de semana accidentado en carreteras del Huila.

La pareja de esposos Isaac Piña Campos y María del Socorro Tovar de Piña, fallecieron en el trágico accidente de tránsito, que se registró la noche del sábado anterior, en el municipio de La Plata.
En el siniestro también resultaron gravemente heridos dos de sus hijos, identificados como Luilly y Alexander Piña Tovar, y su nieta menor de edad, María Fernanda Piña Gómez. Los ocupantes del vehículo son oriundos del municipio de Tesalia, a donde se cree se dirigían en el momento del accidente.
El hecho tuvo lugar en el kilómetro 56, vía Candelaria Laberinto, jurisdicción de La Plata, cuando el vehículo particular en el que se transportaban, marca Sprint de placas AUD-046 chocó contra un semoviente que salió al paso de la carretera, lo que ocasionó que perdieran el control y se dieran de frente con un árbol. La señora María del Socorro perdió la vida cuando era remitida hacia la capital huilense, mientras que su esposo falleció en el Hospital Universitario de Neiva, al parecer por una deficiencia cardiaca.
Hasta allí fueron igualmente trasladados los dos hijos y la nieta de la pareja, que quedaron heridos. Actualmente se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado de salud es delicado, según reportaron los médicos.
Hoy a las 3:00 de la tarde en esa localidad se llevarán a cabo las exequias de la pareja que lamentablemente falleció.
Accidente en la vía Hobo - Campoalegre
Por otra parte, dos personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas en un accidente vial que se registró hacia las 6:00 de la tarde de ayer, en la vía que del municipio de Hobo conduce a Campoalegre. Las personas lesionadas se movilizaban en una camioneta de lujo color rojo (foto), cuyo conductor al parecer perdió el control, se salió de la carretera y terminó estrellándose contra un árbol.
Una ambulancia llegó hasta el lugar de los hechos, para prestar los primeros auxilios a los heridos. Mientras tanto el vehículo quedó totalmente destruido en su parte delantera. Algunos viajeros que en ese momento se desplazaban por esa vía ayudaron a salir del automotor a los ocupantes.
Algunas versiones afirman que el exceso de velocidad pudo ser el causante del siniestro. Sin embargo las autoridades competentes investigan cómo se produjo realmente el hecho.