Dos muertos y 2 heridos en accidente
Luis Fernando Pastrana y Diego Ramón Carvajal son las víctimas mortales del trágico accidente de tránsito ocurrido ayer en la vía Garzón-Neiva. Cinco vehículos resultaron involucrados en el hecho.

Un grave accidente se registró ayer hacia las 11 de la mañana en el kilómetro 45 en la vía que del municipio de Garzón conduce a Neiva, que dejó como saldo dos personas fallecidas y dos más lesionadas.
Según el reporte de Policía de carreteras, Luis Fernando Pastrana y Diego Ramón Carvajal, perdieron la vida en el sitio del accidente, conocido como Puerto Seco, en donde se adelantan trabajos de reparación.
Mientras que David Hernando Lozada Lozano y el menor de edad Kevin Leonardo Penagos Lozada, resultaron heridos y fueron remitidos al Hospital local de Hobo.
Cinco vehículos resultaron involucrados en el hecho. Se trató de un automotor tipo ‘cama baja’, dos tractocamiones, un camión tipo furgón y un taxi de la empresa Flotahuila.
Al parecer uno de los carrotanques con exceso de velocidad chocó contra el tractocamión ‘cama baja’, haciendo que por el impacto y el peso de la carga, aprisionara a los ocupantes segándoles la vida.
Las dos personas heridas viajaban en un vehículo tipo furgón, que también chocó por la parte anterior y posterior, debido al debido a que habían más vehículos en la vía.
Oscar Villegas, comandante de la Policía de Carreteras, informó que posibles fallas mecánicas del tractocamión habrían generado el choque múltiple.
José Willington Cáceres, de 37 años, oriundo de Gigante, quien conducía el vehículo tipo taxi adscrito a la empresa FlotaHuila de placas VXH603 que iba detrás de la camioneta, contó alguno de los detalles de lo sucedido. Según dijo a Diario del Huila, el accidente fue provocado por el carrotanque, “estábamos parados porque en la vía están realizando un trabajo de reparación por fallas geológicas, cuando el carrotanque le dio por detrás a la cama baja y no corrió a los que estábamos cerca”, expresó el conductor.
El taxi se dirigía hacia Neiva con cuatro pasajeros y afortunadamente todos resultaron ilesos.
La semana anterior una carrotanque también protagonizó in accidente en esta misma vía, en el que el conductor perdió la vida, pues resultó incinerado.
Diego Ramón Carvajal, una de las dos víctimas fatales, era mecánico y residía junto a su esposa y sus dos hijos en el municipio de Garzón. Su muerte causó gran consternación en esta localidad.