Dos muertos y 15 heridos dejó tragedia vial en vía Pitalito – Popayán
Luis Alberto Villota Quintero y Dúber Ferreira Vargas fueron los dos pasajeros que perecieron en un siniestro vial hacia el mediodía de ayer. El automotor, que cubría la ruta Pitalito – Popayán, habría sufrido una falla mecánica. Autoridades investigan el caso.
Era una buseta, afiliada a la empresa Cootranshuila, con placas TBK – 538, la que por fallas mecánicas se volcó y dejo como víctimas mortales el conductor del automotor, Dúber Ferreira Vargas, y Luis Alberto Villota Quintero, dragoneante del Inpec, quien viajaba de pasajero a la llamada Ciudad Blanca, la capital del Cauca.
El accidente se produjo en el kilometro14, en el sector conocido como San Antonio allí en Popayán. El volcamiento también dejó 15 personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad. Todas quedaron atrapadas dentro de las latas del vehículo.
Hipótesis del siniestro
Según las autoridades en su reporte, el siniestro tuvo como origen una presunta falla mecánica en el motor del carro que le impidió a su conductor frenar y maniobrar. El vehículo se desplazaba por una pendiente, lo que hizo que la buseta tomara impulsó.
El accidente se produjo en el kilómetro14, en el sector conocido como San Antonio allí en Popayán, el cual venia del municipio de Pitalito.
El conductor, viendo la situación, lo único que finalmente le tocó hacer fue tratar de detener el vehículo estrellándolo contra una peña. Esto hizo que hizo fue que el automotor volcara.
Extraídos de las latas
De inmediato, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán llegó al lugar para asistir el siniestro. Al ver la complejidad de la operación, les correspondió solicitar apoyo a socorristas de la Cruz Roja Seccional Cauca, Defensa Civil y de la Estación de Policía del municipio de Totoró. Para hacer este trabajo0 de rescate, tanto de los cuerpos sin vida como de los mismos pasajeros que permanecían aprisionados dentro del automotor, les tocó usar sierras y herramientas pesadas para proceder.
Finalmente, fueron 15 heridos, quienes fueron trasladados a centros médicos del municipio de Totoró y de la capital caucana. Cinco de estos 15, los más graves. Se desconocen las identidades de los demás accidentados en este complejo accidente, el cual podría tener directa responsabilidad la empresa a la cual estaba afiliado el automotor.
Cortesía: Con información y fotografías de Diario Extra Cauca.
