domingo, 14 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-12-23 08:41

Dos menores quemados en La Plata y Garzón

Uno de los menores se quemó con agua hirviendo y el otro con una mechera que le estalló.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 23 de 2014

Al Hospital Universitario de Neiva llegaron remitidos de los municipios de La Plata y Garzón dos menores de edad que resultaron con quemaduras en el rostro, en hechos aislados.

El primer caso es el del menor de 15 años Orlando Vargas Tovar, quien fue remitido desde el centro asistencial de La Plata, a donde llegó luego de que una olla con agua hirviendo le cayera encima. El accidente casero le produjo quemaduras de primer y segundo grado en la mitad del rostro.

Según indicó una de sus hermanas, el adolescente reside en el barrio Chimbayuco Alto del municipio de El Agrado, y había ido a pasar unos días en casa de su hermano mayor en la localidad plateña. El menor se hallaba solo en la vivienda realizando labores en la cocina cuando sucedió el percance en horas de la mañana de ayer.

Orlando Vargas quien trabaja de manera esporádica en la galería municipal en oficios varios, ya fue sometido a un procedimiento quirúrgico y se encuentra en observación.

Le explotó una mechera

El otro caso que conoció DIARIO DEL HUILA fue el del menor Jonathan Garzón, de 10 años de edad; el niño residente en el casco urbano del municipio de Garzón, al parecer intentaba prender candela a una basura con una mechera, cuando ésta se le estalló quemándole el rostro.

El hecho le produjo a Jonathan quemaduras en el 15% de la cara. Especialistas del Hospital Universitario de Neiva, a donde fue remitido el día de ayer, establecieron que el niño se recupera de manera satisfactoria, pese a que las quemaduras fueron de consideración.