domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-06-18 08:29

Dos hombres capturados por asesinato de taxista en La Plata

En la noche del 16 de junio de 2015, a las 10:00 de la noche, en el municipio de La Plata, en la vía que conduce hacia el municipio de Inzá (Cauca), dos sujetos que habían abordado un taxi conducido por Franklin Astudillo Perdomo, natural de Nátaga, le solicitaron que los transportara hacia el municipio de La Argentina. Ellos procedieron a atracarlo y darle muerte, hurtándole el vehículo y huyendo en este por la vía hacia los municipios de Paicol y Tesalia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 18 de 2015

El conductor, alcanzó a activar el sistema del radioteléfono instalado en el taxi que permite que los portantes de radio en los taxis escuchen las conversaciones, lo que habría permitido que muchos taxistas que laboraban a esa hora, pudieran dar aviso de que su compañero estaba siendo atracado y agredido.

Ellos se organizaron y lograron llegar hasta el sitio donde estaba ocurriendo el hecho dirigiéndose hacia allá encontrando a su compañero herido, los  agresores habían huido con el carro. Mientras tanto, algunos taxistas se organizaron y emprendieron la persecución del vehículo hurtado, logrando detectar que este se dirigía por la vía que conduce de La Plata – hacia Neiva, cuando llegaron al sitio conocido como La Hocha”.

A  seis kilómetros de una de las entradas al municipio de Tesalia, los taxista encontraron el vehículo hurtado, estrellado, accidentado, a un costado de la vía, los sujetos que huían en él, salieron ilesos e iniciaron su huida entre los árboles. 

Ayer en la noche,  la red de cooperantes, informó a personal del ejército Batallón Especial del Ejército No. 12, sobre dos sujetos que al parecer estaban escondidos en una alcantarilla en un sitio cerca de las instalaciones de la electrificadora, ubicada entre el sitio denominado La Hocha, con esto se puede dar con la captura de Fernando Linares y un menor de edad, quienes  fueron puestos a disposición del fiscal de turno con elementos que los sindicaban (cuchillos, marihuana, celular).

Los investigadores del CTI se dirigieron al lugar en donde hicieron efectiva la retención de los sujetos, quienes al verse perseguidos, ante la fiscal de turno, reconocieron los hechos de atraco, hurto del taxi y homicidio del señor conductor Astudillo Perdomo.