Dos capturas y 35 kilos de estupefacientes incautados
Las sustancias ilícitas tenían un valor comercial de aproximadamente 365’000.000 millones de pesos.
Las acciones contra las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en el sur del Huila, permitieron que en las últimas horas tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, orgánicas de la Novena Brigada, lograran la incautación más de 35 kilos de pasta base de coca y la captura de dos presuntos responsables.
El apoyo de la red de aliados para la prosperidad y la experiencia y habilidad de los soldados, fueron elementos decisivos para incautar los dos cargamentos que al parecer eran trasladados desde Florencia, Caquetá, con destino a la capital huilense donde posteriormente serían despachados a otras zonas del país.
La operación se concentró en la vereda El Avispero, jurisdicción del municipio de Suaza, el primero en ser capturado fue Rigoberto Medina Rivera de 50 años de edad, quien transportaba en el tanque de combustible del vehículo Mazda 323, varios paquetes que en total arrojan un peso de 19 kilos con 837 gramos de pasta base de coca.
En el mismo sector fue capturado en flagrancia Julián Andrés Cárdenas Giraldo de 30 años de edad, quien en el vehículo Sedan Chevrolet transportaba, bajo la misma modalidad, 15 kilos 662 gramos de la sustancia ilícita.
Tras las capturas, se contó con el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para poner a disposición los dos hombres, el narcótico y los vehículos incautados durante la acción contra las redes del narcotráfico, resultado que afecta otro de los medios de financiación empleadas por los grupos armados al margen de la ley.
El resultado se traduce en un duro golpe a las redes del narcotráfico que buscan utilizar las carreteras huilenses y burlar las acciones de las autoridades para transportar grandes cargamentos de estupefacientes.
