Dos 'ollas' demolidas en Neiva
Luego de la orden dada por el presidente Juan Manuel Santos de demoler las casas que funcionan como expendio de estupefacientes, en Neiva fueron destruidas dos viviendas en el centro de la ciudad. 14 personas fueron capturadas. En Pitalito derrumbaron dos más.
.jpg)
Dos casas dedicadas al expendio y consumo de alucinógenos fueron destruidas en operativos desplegados por la Policía Metropolitana de Neiva en el centro y sur de la ciudad. La acción policial se sumó a la labor nacional en contra del microtráfico que se intensificó después de la orden del presidente Juan Manuel Santos de derrumbar este tipo de sitios. La Alcaldía Municipal acompañó las diligencias.
Ocho registros y allanamientos, 14 personas capturadas, dos armas de fuego incautadas y 315 dosis de marihuana, con un peso de 1249 gramos, 530 dosis de basuco, con un peso de 201 gramos, son las cifras que entregan las autoridades como resultado de las operaciones realizadas ayer. Las casas destruidas estaban ubicadas en la calle 4 sur entre carreras 21 y 22, sector conocido como Los Tres Elefantes. “Estos lugares eran considerados centros criminales desde donde se planeaban y ejecutaban hurtos en diferentes modalidades, que afectaban a los residentes y transeúntes de las zonas sur y centro de la capital huilense”, estableció el coronel Miguel Moncaleano, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.