Domiciliaria para policías
A dos miembros de la Policía Nacional que habrían exigido dinero a un ciudadano para no perjdicarlo con un proceso judicial les dieron detención domiciliaria.

Carlos Andrés Villarreal y Rafael Alfonso Perlaza, subintendente y patrullero de la Policía Nacional, fueron beneficiados con medida de aseguramiento preventiva en lugar de residencia. Los imputados se presentaron anoche en audiencia de control de garantías ante el Juez Segundo Penal Municipal por concusión, delito que se presenta cuando un funcionario público, en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución.
El fiscal imputó los cargos después del relato de lo que habría sucedido. Al parecer, cuando realizaban un patrullaje en la Comuna Seis a finales de marzo de 2013, fueron alertados por el robo de un celular en la zona realizado por dos personajes que huían en motocicleta. En la persecusión hallaron al presunto responsable del atraco que al ver a la fuerza pública arrojó el teléfono. Los policías probablemente abordaron a los sujetos para requisarlos y luego los llevaron al CAI donde, para “no cargárselos” exigieron dinero.
El presunto responsable accedió y dejó además la tarjeta de propiedad que sería el pretexto para seguir los sobornos. Con el tiempo, el señor no aguantó más y presentó la denuncia. Villarreal y Perlaza no aceptaron los cargos.
Los hombres fueron detenidos en el comando de la Policía Metropolitana de Neiva el martes pasado al hacerse efectiva una orden de captura que tenían en su contra. Después de diecisiete meses de investigación de la Fiscalía a partir de la denuncia de un ciudadano.