domingo, 20 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-02-20 07:33

Domiciliaria para mujer acusada de fuga de preso

Patricia Preciado Almanza estará detenida en su casa porque hace quince días dio a luz a su segundo hijo. El primogénito tiene dos años de edad y ella veinte.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 20 de 2014

Patricia Preciado Almanza, que al parecer fue cómplice de la fuga del preso Abelardo Sunce Laiseca en la tarde del martes, está cobijada con medida de aseguramiento preventiva en lugar de residencia por decisión del juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías. En audiencias preliminares le fueron imputados los cargos de fabricación, tráfico y porte de armas, hurto calificado y agravado y fuga de presos. Ella, tapando su rostro con una chaqueta, no aceptó los cargos. Cuando dijo su nombre parecía sollozar.

La mujer acudió a la sala de la diligencia judicial, tal cual como fue capturada en flagrancia: vestida de enfermera. No obstante, dijo que apenas está validando su bachillerato los fines de semana. Según el fiscal, basado en el testimonio del guardia del Inpec que acompañaba a Sunce Laiseca, así entró Patricia al consultorio odontológico Brakets, ubicado en el edificio La Pajarera por la carrera Séptima. Al lugar, junto a ella habrían entrado otros dos hombres, uno de los cuales amenazó con un arma fulminante (imitación de arma de fuego). El preso le quitó el arma de dotación al funcionario del instituto penitenciario y huyó.

“Una patrulla de la Policía Nacional estaba haciendo revista cuando observaron que un guardián estaba pidiendo apoyo. Inician la persecución de una mujer que estaba corriendo llevando un bolso tipo pañalera. En el registro se halló un arma fulminante, unos guantes de lana y unos guantes”, relató el representante del ente investigador. La captura ocurrió el martes sobre las tres y cincuenta de la tarde. Abelardo Sunce Laiseca, condenado a 9 años por porte de armas, continúa prófugo de la justicia.