Dolorosa despedida a estudiante muerto tras accidente
El municipio de La Plata despidió ayer al estudiante del colegio Misael Pastrana Borrero, Álvaro Hernán Leiva Correa, quien falleció en el Hospital Universitario de Neiva luego de permanecer 5 días luchando por sobrevivir. El jovencito sufrió un grave accidente de tránsito que le afectó uno de sus pulmones.
Gran pesar causó en el municipio de La Plata, al occidente del Huila, el fallecimiento del estudiante de décimo grado del colegio Misael Pastrana Borrero, Álvaro Hernán Leiva Correa, a causa de un accidente de tránsito.
El joven dejó de existir el lunes anterior en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva, adonde fue remitido del Hospital San Antonio de Padua de La Plata, tras sufrir un grave accidente el pasado miércoles 29 de abril, cuando viajaba como parrillero en una motocicleta junto a su padre Álvaro Leiva, por la vía que de Tesalia conduce a La Plata. Al parecer perdieron el control del vehículo y cayeron violentamente.
De acuerdo con la versión que ha dado a los medios el afligido progenitor, Álvaro Hernán salió despedido el aire, dio unos dos volantines y cayó golpeándose contra el pavimento. Como consecuencia, el joven se perforó uno de sus pulmones y su estado de salud era bastante crítico, pese a los esfuerzos de los especialistas médicos en Neiva, no fue posible salvarle la vida.
Por su parte el padre del desafortunado jovencito resultó con algunas contusiones en el rostro. Ayer, acompañado por su esposa y sus 4 hijos, le dio el último adiós al mayor de ellos en el cementerio del municipio plateño, luego de velar el cuerpo en su vivienda.
Compañeros y profesores del colegio se unieron al dolor de la humilde familia. Álvaro Hernán se destacaba en su institución educativa por su práctica en el deporte del atletismo, en el que había logrado ganar varios reconocimientos.
