Dolor en los corazones por partida de Karen
Con sentidas expresiones de tristeza por la sorpresiva muerte, despidieron a la pequeña de 8 años Karen Yiseth Quimbaya. Familiares pidieron que se juzgue a los responsables del accidente que le quitó la vida.

Decenas de personas acompañaron el día anterior a la familia de la niña Karen Yiseth Quimbaya Tovar, a darle el último adiós. La menor que contaba con solo 8 años de edad falleció este miércoles en el Hospital General de Neiva, luego de haber sido atropellada por un vehículo el pasado lunes 21 de julio en el asentamiento Álvaro Uribe de la Comuna 10 en el oriente de ciudad.
Durante dos días estuvo luchando por sobrevivir, sin embargo las graves afectaciones internas que sufrió en algunos de sus órganos como producto del fuerte impacto, la llevaron a su deceso.
El cuerpo sin vida de Karen Yiseth fue velado en la casa de una de sus tías. Hasta allí llegaron los que fuesen sus compañeritos de escuela y sus profesores. Con flores blancas que colocaron encima del pequeño ataúd le entonaron cantos mientras la observaban con inocencia y ternura, la misma que caracterizó siempre a Karen.
Sentido homenaje
En la Institución Educativa Humberto Tafur Charry, de Las Palmas, la escuela en donde Karen Yiseth aprendió sus primeras letras, los estudiantes y la planta docente también le rindieron un bonito homenaje a la niña que se destacó por su compañerismo y “pilera”.
Su última parada fue en el cementerio central de Neiva, en donde descansará la niña, mientras que su familia y amigos la recordarán por siempre. Visiblemente afectados por la pérdida de su hija, los padres de la menor confían en que las autoridades competentes impartan justicia a los responsables de los absurdos hechos en los que murió Karen Yisetth.
Según se ha informado, el vehículo que terminó arrollándola era maniobrado por un joven que hasta el momento continúa libre, sin embargo la familia de la niña fallecida no duda en iniciar un proceso judicial en su contra.
Igualmente los familiares de la pequeña denunciaron negligencia por parte de quienes la tendieron en el Centro de Salud de las Palmas, pues aseguraron que solo le realizaron curación en las raspaduras y que tardaron más de dos horas en remitirla al Hospital Universitario para que recibiera atención especializada que le hubiera podido salvar la vida. Los médicos del Universitario comentaron que de haberse hecho el traslado con mayor prontitud, a la menor le hubieran podido salvar la vida.