viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-06-30 08:30

Dolor en Garzón por sepelios de tres jóvenes muertos en accidentes

Durante este puente festivo tres jóvenes garzoneños perdieron la vida en dos accidentes viales aislados.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 30 de 2014

En medio de un gran dolor de familiares y amigos se llevaron a cabo en el municipio de Garzón las honras fúnebres de tres jóvenes que murieron en dos accidentes de tránsito distintos, ocurridos durante el puente festivo que recién termina.
El primer hecho ocurrió el sábado anterior cuando María Camila Calderón y su novio Édgar Pascuas Garcés, ambos oriundos de Garzón, se estrellaron violentamente en la motocicleta en que venían procedentes de Bogotá, contra una pesada tractomula en la vía Neiva – Castilla.
“Édgar murió en el sitio del accidente mientras que Camila, alcanzó a llegar con vida al hospital de Neiva, pero a los pocos minutos falleció”, manifestó un familiar de las víctimas.
Los restos mortales de los dos jóvenes que tras terminar su bachillerato en Garzón, se trasladaron a Bogotá a profesionalizarse, fueron sepultados en la mañana de ayer en este municipio, donde con una gran asistencia de amigos y familiares se llevó a cabo la misa exequial en la parroquia del Paseo del Rosario, para posteriormente trasladar los cadáveres al cementerio del municipio donde con canticos y oraciones les dieron el último adiós.

Muere estudiante
El otro lamentable accidente donde murió la joven Camila Castro Muñoz, de 17 años de edad estudiante del colegio Simón Bolívar, ocurrió en el barrio las Palmas, al oriente de la localidad. La motocicleta en la que se movilizaba Camila acompañada de su hermana Alejandra y un joven identificado como Alexis Conde, chocó contra una camioneta.
En el percance resultó gravemente herida la joven, quien luego de trasladarla al hospital San Vicente de Paúl falleció.
La misa exequial de la estudiante se llevó a cabo en la iglesia Nazaret, luego su cadáver fue trasladado al camposanto de Garzón donde en medio del dolor de familiares, amigos y compañeros de estudio se le dio cristiana sepultura.