Doble captura por tráfico de estupefacientes hizo el Ejército
Freiman Quinayás Cabrera fue enviado a la cárcel por llevar 40 dosis de pasta base de coca. A Armando Urriago Peña, el Ejército le encontró 2,7 kilos de pasta base de coca.
Soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada capturaron a dos sujetos transportando estupefacientes en el sur del Huila. Las dos capturas son resultado de dos operaciones diferentes en esta zona del territorio huilense, las cuales se dan en el marco del plan que tiene el Ejército en su lucha por desmantelar las bandas dedicadas al micrográfico.
La primera captura se dio en un puesto de control levantado en la vereda Cedro, del municipio de Pitalito. Allí, las tropas capturaron a Armando Urriago Peña, quien en el sillín de la motocicleta ocultaba 2,7 kilos de pasta base de coca.
La otra acción se presentó en la vereda Sombrerillos, en la vía que de Pitalito conduce a San Agustín. En esta segunda ocasión, fue capturado en flagrancia Freiman Quinayás Cabrera, quien trasportaba 40 dosis de pasta base de coca. Al parecer, estos alucinógenos serían distribuidos en la ‘Capital Arqueológica del Huila’.
Tras las audiencias de rigor, a los dos sujetos les fue decretada la legalización de captura. A los dos les imputaron el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y les fue proferida la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
