Distribuidores de gas propano, en capacidad de proveer a Huila y Caquetá
Los últimos acontecimientos de orden público en Huila y Caquetá tienen a la región en riesgo de desabastecimiento de gas natural. Las empresas distribuidoras de gas propano se comprometieron a abastecer a esta región durante y después de la crisis.

A causa de los ataques que ha sufrido la red de gas natural en los últimos meses, más de 33.891 familias podrían quedar sin abastecimiento de gas natural domiciliario en Florencia (Caquetá) y en los municipios de Praga, San Antonio y Santa Rita, en el noroccidente del Huila.
Las empresas distribuidoras de gas propano, que distribuyen el combustible en el país ratifican que están en capacidad de suministrar este hidrocarburo en Huila y Caquetá. Esto, frente al eventual desabastecimiento de gas natural, sobre el cual Naturgás se ha referido en medios de comunicación.
“El suministro de gas propano está garantizado en toda la región. Las empresas distribuidoras de este combustible tienen el gas suficiente para abastecer al Huila y al Caquetá ante la coyuntura de eventual desabastecimiento de gas natural.”, señaló Evamaría Uribe, presidenta de Gasnova.
La ejecutiva señaló además que en zonas rurales apartadas y dispersas, el gas propano puede sustituir al diésel, combustible de alto costo que se utiliza para generar electricidad. Aparte de esto, el gas propano se distribuye de manera fácil, sin incurrir en grandes costos de infraestructura.
“En las zonas rurales, por ejemplo, es poco rentable tender redes de conexión de energía eléctrica a largas distancia o redes de gas natural para llegar a municipios alejados y es muy costoso para el Estado subsidiarlas para que el sector privado las desarrolle”, dijo la señora Uribe.