Dispararon contra comerciante en Palestina
Dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon a un comerciante del municipio de Palestina, sur del Huila.

El ataque ocurrió ayer minutos antes de las siete de la noche cuando Guido Ortega Hernández se encontraba en su negocio de venta de celulares y accesorios para los mismos. El hombre fue remitido de urgencia al Hospital San Antonio de Pitalito.
Hasta el local comercial ubicado frente al parque principal de la localidad llegaron un par de sujetos que se transportaban en una moto sin casco y uno de ellos accionó un arma de fuego en varias ocasiones contra la humanidad de Ortega Hernández. Una bala lo alcanzó. El hecho causó costernación en los habitantes del pueblo. “No me dejen morir”, suplicaba el señor.
De urgencia, fue auxiliado por los vecinos quienes lo llevaron hasta la ESE Municipal Camilo Trujillo Silva en un carro particular. Allí fue atendido y estabilizado. Según el médico cirujano Laureano Coll Santiago, el paciente ingresó con un solo impacto en el tórax posterior sin orificio de salida. “Afortunadamente está bien, se actuó rápido no hay descompensación. Sin embargo, es incierto porque en cualquier momento se puede descompensar”. Por tanto, se ordenó el traslado inmediato al Valle de Laboyos para que recibiera atención especializada.
Las autoridades anunciaron la apertura de una investigación para establecer la identidad de los sicarios que intentaron acabar con la vida de Guido Ortega Hernández. Presuntamente, el ataque se debe a venganzas personales, según rumores en la localidad.