martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-03-14 07:14

Dispararon a comerciante por no dejarse robar en Guadalupe

Un reconocido comerciante del municipio de Guadalupe se encuentra en la UCI del Hospital de Garzón, luego de haber sido herido en cuatro ocasiones con arma de fuego por unos sujetos cuando pretendían robarle una millonaria suma de dinero.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 14 de 2017

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Garzón se encuentra recluido un reconocido comerciante de 39 años de edad tras ser baleado en cuatro ocasiones en su cuerpo por unos sujetos que pretendían hurtarle la suma de 25 millones de pesos que tenía para la compra de una casa.

Según versiones extra oficiales, la víctima fue identificada como Aldemar Silva Aroca “el hombre iba con su esposa en una motocicleta, al llegar al cruce de Guadalupe fue alcanzado por cuatro sujetos, dos de ellos desenfundaron sus armas e hicieron detener al comerciante; cuando lo pararon uno de los asaltantes golpeó a la esposa de la víctima en la cabeza con la cacha del arma y en ese momento el comerciante reaccionó con un ‘machete’, por tal motivo le dispararon y hurtaron un paquete que tenía la esposa en su poder”, relató un testigo ocular que se percató de lo sucedido.

Auxilio

El hombre fue auxiliado por su esposa quien detuvo un vehículo y lo llevó hasta el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, donde los galenos al ver la gravedad de sus heridas optaron por remitirlo hasta el Hospital San Vicente de Paul del municipio de Garzón.

Dictamen medico

De acuerdo al informe de los galenos de San Vicente de Paúl, las heridas de Silva, están localizadas en un brazo a la altura del codo, dos en el abdomen y en una pierna; luego de la atención médica se diagnosticó que no revisten gravedad.

El hecho criminal fue reportado a la policía de Guadalupe, donde se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los sujetos que atracaron al comerciante neivano. Al cierre de esta edición, la víctima se encontraba bajo observación médica.

Investigación

Los investigadores de la Sijin de la Policía Huila se encuentran trabajando para dar pronta captura a los individuos que atentaron  contra la integridad física del comerciante.