jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-04-20 08:47

Disminución al hurto de motos, mayor logro según Policía Huila

Luego de anunciar en primicia el relevo en la comandante del Departamento de Policía Huila, el coronel Santiago Camelo Ortiz resumió en tres premisas su paso por esta unidad policial.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 20 de 2016

El oficial, quien asumió desde diciembre de 2014 la comandancia de esta unidad policial, será trasladado como director de la oficina de Coordinación Nacional de Monitoreo y Seguimiento al Proceso de Paz de la Policía Nacional. Quien llega, el coronel Óscar Pinzón Moreno viene de desempeñarse como comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según el oficial saliente, falta adelantar más trabajo articulado entre las diferentes instituciones gubernamentales, en especial al sur del departamento. “Cuando llegué al Huila, me comprometí a desarrollar una lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes. Pienso que en ese mismo ejercicio, si bien es cierto aún falta todavía mucho. Se asestaron duros golpes, especialmente contra estructuras delincuenciales de trafico local en Pitalito, en Garzón y una más en La Plata, que son los municipios más grandes de la jurisdicción que nos correspondió”, resaltó Camelo Ortiz.

 width=

Reducción hurto a motos   

Para el coronel, es necesario fortalecer acciones para contrarrestar el tema de delitos sexuales en el centro y occidente del Huila. “En el sur del Huila se necesita trabajar aún más fuerte énfasis y de manera articulada con las alcaldías y la gobernación en la parte que tiene que ver con delitos sexuales, toda vez que allí se presenta un incremento”, explicó.

“Hay que hacer un trabajo aún más fuerte en la parte de control al hurto de automotores. Uno de los logros fue se desarrollaron durante nuestro paso por este departamento fue lo encaminado a la prevención en el hurto a motocicleta, pues los índices demuestran una disminución ostensible al respecto”, puntualizó. A más tardar, el 30 de abril deberá estar el coronel Camelo en Bogotá.