Disfrazados de militares, delincuentes atracaron en zona rural de Rivera
Una pareja de esposos que se transportaban en taxi fueron atacados por dos sujetos vistiendo prendas privativas de las Fuerzas Militares. Del hecho fueron testigos una veintena de campesinos, quienes subían a esa hora del casco urbano a la vereda Mesitas de esa municipalidad.
Encapuchados, portando revólveres y movilizándose en una motocicleta, dos sujetos vestidos con prendas militares, protagonizaron el pasado domingo entradas las 4:45 de la tarde un hurto contra un hombre y una mujer mayores, quienes venían de la vereda Mesitas al casco urbano del municipio de Rivera, norte del Huila. Al lugar del atraco llegó una veintena de personas, quienes subían a la vereda y fueron testigos del hecho delictivo. Uno de ellos llamo a la Policía, pero al parecer nunca llegaron. Al parecer, varios atracos ya se han presentado en el mismo lugar, regularmente después de las 6:00 p. m.
Atravesaron unos troncos en la vía
En dialogo exclusivo con DIARIO DEL HUILA, uno de los testigos, a quien hacemos reserva de su identidad, dijo que eran dos personas relativamente jóvenes, según el timbre de sus voces, las que perpetraron el delito. Los desconocidos, para obligar a que el automotor se detuviera, atravesaron troncos en la vía. Los tipos estaban escondidos en unos arbustos y al detenerse ellos salieron.
Según el campesino, los tipos serian uno de los tantos que noche a noche pernotan en ese mismo punto a consumir alucinógenos. Denuncian que a la zona nunca llegan las autoridades a patrullar. “Era un señor y una señora y gritaban, porque le tenían un revolver en la cabeza. Nosotros realmente estábamos muy asustados, y no nos arrimamos mucho al sitio porque también nos robaban o nos pegaban un tiro y nos joden. Entonces nos lo pasábamos bien retiradito”, explicó.
Instaurada ya la denuncia
Luego de haber perpetrado el atraco, los dos sujetos emprendieron la huida en su motocicleta por un camino improvisado de una de las fincas aledañas con rumbo desconocido. “Aquí roban mucho. Todo el tiempo tipos se hacen a la orilla de la carretera y le roban a todo el mundo. Una vez, a un señor le quitaron su moto y la plata de la venta de su cafecito. En otra ocasión, atracaron a una señora y le quitaron su celular cerca de la quebrada. Hemos hablado allá en la Alcaldía, en la Policía y ya saben desde hace rato esa situación. Ya se puso la denuncia al respecto”, explicó.
Fotos: Cortesia emisora Web Júpiter Stereo de Rivera
