Destruidas dos minas antipersonas
La oportuna información suministrada por la comunidad alertó al Ejército Nacional de la presencia de elementos extraños, que tras los protocolos de seguridad, permitieron establecer que se trataba de un artefacto sembrado en el lugar hace aproximadamente dos años.
La primera acción adelantada por tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, se concentró en la vereda Sajonia, corregimiento de San Juan de Villalobos en Santa Rosa, Cauca.
El explosivo que en su momento fue sembrado por integrantes de las Farc, se encontraba cerca de un nacedero de agua, estrategia que era empleada por la organización armada ilegal para afectar a la Fuerza Pública, pero que representaba un riesgo eminente para los habitantes del sector.
La segunda operación se llevó a cabo en la inspección de Guayabal en Santa Rosa, Cauca, la maniobra de ubicación y destrucción controlada de una mina antipersonal, estuvo en manos de los soldados del Batallón de Alta Montaña No. 27, allí fue ubicado el artefacto sembrado en el pasado por integrantes de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero Castro’ de las Farc.
La mina antipersonal se encontraba instalada en un camino real y por fortuna se pudo neutralizar, evitando una víctima más de éste tipo de elementos ilegales de guerra.
