Después de permanecer ocho días en la UCI, falleció reconocido taxista de Campoalegre
Tras una larga batalla por mantenerse con vida, Gustavo Montealegre Cortés murió luego de que el pasado 29 de enero sufriera un estruendoso accidente en la vía Suaza – Florencia.
Después de completar ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva, perdió la vida Gustavo Montealegre Cortés en la noche del 4 de febrero, después de resistir tres infartos. El fallecido, oriundo del Municipio de Campoalegre, había resultado gravemente herido el pasado 29 de enero en un accidente de tránsito, en el que estuvieron involucrados dos vehículos.
El hecho ocurrido en la vía que de Suaza conduce a Florencia, donde un camión de placas sivos del hospital Cil Ciudad dertos de la , tra hasta las 7 que llego.. a visibilidad de la luz a tres mestro usted no ve luzXHJ099 color rojo, al parecer, se había quedado sin frenos, chocó por la parte delantera con un bus Navette de la empresa de Coomotor y hacia atrás, con un camión tipo turbo de placas HFU106 color blanco.
En este lamentable suceso pierde la vida el conductor del camión Fernando Guarnizo quien, según las versiones oficiales, resultó con fallas mecánicas; dentro del mismo vehículo se encontraba Gustavo Montealegre, quien salió herido con una fractura en las extremidades inferiores y un trauma de tórax.
Los ocho días que sobrevivió
“Me encontraba en Florencia cuando sucedió este hecho, fue un accidente fatal, luchó por su vida hasta el último momento, según lo que informaron las autoridades, el carro se quedó sin frenos, pegando contra el barranco y a 70 metros estaba el abismo. En el momento del accidente, desde las 6 y 15 de la mañana fue llevado a Suaza y después, al municipio de Garzón, pero hasta las 7 de la noche lo remitieron a Neiva”, relató Andrés Ruiz, cuñado del occiso Gustavo Montealegre.
El familiar expresó la mala atención médica en Garzón cuando aún permanecía con vida y no entiende por qué, si no había los medios para atenderlo, se demoraron tanto para llevarlo hasta la capital. Según Ruiz, su cuñado venía desde Cartagena del Chairá transportando cueros, oficio que desempeñaba desde hace más de 20 días.
“En estos ocho días que permaneció en la UCI, mantuvo sedado, le hablábamos y él hacía movimientos, el miércoles reaccionó y abrió los ojos, fue un momento de alegría, hasta las 9 y media de la noche del jueves cuando murió. Resistió primero dos pre infartos, uno de 20 minutos y el segundo de 10 minutos, pero el último le quitó la vida”; expresó con tristeza el familiar.
Una vía muy peligrosa
Se refiere a la víctima como un buen ser humano, resaltando sus cualidades como amigo, hermano, esposo y padre, que dejó una hija de 17 años; antes de trabajar en el actual oficio trabajaba como taxista en el municipio de Campoalegre, lugar de donde procede. Hasta el día de ayer, la familia no había recibido el cuerpo, debido a que el accidente fue registrado en Garzón, según Andrés Ruiz, algún familiar debía trasladarse hasta ese municipio para que el fiscal que tomó el caso firmara el permiso.
“Esa vía en la que sucedió el accidente es muy riesgosa, es el límite entre Florencia y Huila, fue en la curva del oso cruzando el túnel kilómetro 4, toda esa parte mantiene sola, muchas curvas y bajadas. Incluso mantiene demasiado nubado, se pierde la visibilidad de la vía a una distancia de tres metros”, manifestó el doliente.
