Despliegan ofensiva contra el hurto de celulares
Miembros de la Policía Metropolitana de Neiva practicaron registros en establecimientos comerciales dedicados a la comercialización y reparación de equipos móviles. Esto en ejecución de operativos orientados a la identificación y judicialización de los eslabones de la cadena criminal del hurto de celulares.

Durante estos operativos de control, miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva capturaron en flagrancia a un individuo de 23 años, sorprendido en el interior de un establecimiento comercial en poder de 9 equipos terminales móviles, los cuales no presentan stickers que los identificaran, 9 cajas de desbloqueo de IMEO o dispositivos para liberar celulares, 4 memorias USB tipo code generator, empleadas para generar nuevos IMEI, un disco duro con programas para liberación de celulares, y un celular marca LG GS107A, IMEI 012389009837587, reportado como hurtado.
El capturado y los elementos valorados en 4 millones de pesos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 Seccional quien ordenó el procedimiento de registro y allanamiento.