Despidieron a joven fallecido en requisa policial
Amigos y familiares de Duván Andrés Cortés, lo despidieron ayer con acrobacias y elementos alusivos al motociclismo, que era una de sus más grandes pasiones. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer responsabilidades en los hechos que produjeron su muerte.

Ayer en horas de la tarde fue sepultado Duván Andrés Cortés Chávarro, el joven de 18 años que falleció en la madrugada del martes en el barrio Las Granjas de la ciudad de Neiva, en confusos hechos en medio de un requerimiento policial. Sus allegados velaron su cuerpo sin vida en la que fuese su vivienda por muchos años en la calle 37 de ese sector del norte de la capital huilense. Luego el féretro fue trasladado hacia la parroquia San Judas Tadeo, en donde se ofició una misa.
Una caravana de motos escoltó luego el cortejo fúnebre y al llegar al cementerio Central, algunos motociclistas realizaron demostraciones acrobáticas cómo símbolo del cariño y dolor de la partida del joven estudiante, quien era el menor de cuatro hijos de la familia Cortés Chávarro.
“Que no quede impune”
El repudio y el dolor por los hechos que rodearon la muerte de Duván, fueron los sentimientos expresados por quienes lo acompañaron ayer hasta su última morada. Así mismo fue compartido el deseo de que este caso no quede impune.
Las autoridades mientras tanto adelantan las investigaciones en la que están involucrados dos efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva, que requirieron al joven fallecido para una requisa, cuando se encontraba acompañado de tres amigos en un parque del sector de Las Granjas y uno de los patrulleros terminó accionando su arma de dotación contra Duvan Andrés.