Desmovilizados dos integrantes de las FARC y uno del ELN
Tres personas se desmovilizaron entre ellas dos mujeres pertenecientes a las FARC y un hombre del ELN.
Hasta la vereda Sartenjo, de Garzón, al Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’, llegó el primer desmovilizado, Alias Álex, quien afirmó pertenecer al frente Los Comuneros del Sur del ELN. Durante su paso por este grupo, realizó cursos de guerrilla, explosivos e inteligencia delictiva.
Álex, dictaba talleres para fabricar e instalar materiales explosivos, emboscadas, ataque a las Fuerza Pública e instalación de artefactos explosivos en el sector de Guachaves en el municipio de Samanejo.
En la Argentina, en el sitio conocido como El Progreso, alias Nati y La Mona, llegaron hasta unidades del Batallón de Infantería, No. 27 Magdalena pidiendo el apoyo de los soldados, para ser beneficiadas con el subsidio que otorga el Gobierno para quienes se desmovilizan.
Ambas pertenecían a la red de apoyo al terrorismo del frente Tercero Oswaldo Patiño de las FARC, y estaban al mando de alias Pablo 13, en veredas de Alto Pensil, Pensil Bajo, Campoalegre, Mirador, El Rosario, San Bartolo veredas de la Argentina y Saladoblanco.
Alias Nati y la Mona eran las encargadas de llevar a cabo la inteligencia delictiva para llevar a cabo atentados terroristas. Finalmente, decidieron rehacer sus vidas alejadas del grupo ilegal y bajo el amparo del Gobierno colombiano.
