Desesperada madre busca a su hija
Érika Julieth Reyes Vargas, de 14 años de edad, salió de la casa el pasado 17 de abril en ausencia de sus padres. Desde entonces, Catalina Vargas Bonilla, su madre, no sabe nada de ella. La progenitora sospecha de un sujeto, quien aparentemente la seducía.
Angustiada, con llanto y una impotencia infinita se le vio a Catalina Vargas Bonilla, madre de una pequeña de 14 años de edad, quien salió de su casa y nunca volvió. Érika Julieth Reyes Vargas salió el viernes 17 en horas de la tarde, aparentemente a un mandado.
La angustiada mujer señala a un hombre, quien “la molestaba”, dice la señora. El caso ya está en manos de las autoridades pertinentes en este tipo de situaciones de menores desaparecidos. La foto se publica con autorización de la madre.
Salió y no volvió
Según contó Catalina, este año decidió no estudiar porque reprobó el curso, por lo que decidió entonces que este año haría un receso para dedicarse a otras labores en compañía de su madre. En ese contexto se da el aparente rapto de la menor, quien según la madre la habría llevado a la ciudad de Cali.
“Ella ese día se fue de la casa. Yo me fui a una reunión de unos lotes que ternemos. Cuando yo llegue, ella no estaba, y habían quedado con dos menores. Cuando regresé, me dijeron que la niña les había dicho que más rato regresaría. Pero nunca lo hizo”, relató.
Nunca hubo discusiones
Al parecer, la menor nunca tuvo discusiones con su mama. Vargas Bonilla asegura que Erika Julieth “nunca me llego a decir que estaba aburrida o que se iba a ir un día de estos. Tampoco habíamos quedado bravas que por peleas, tampoco le había pegado. […] Yo tampoco le conocí novio ni nada, además está muy pequeña para que ande en esas. Esa es la pregunta que yo me hago, ¿Qué paso con ella?”, explicó Catalina Vargas.
La tendría un sujeto en Cali
Según la madre, un hombre la podría tener en Cali. Al parecer, estaríamos ante un posible rapto, según la madre. “Hay un señor que la molestaba. Para mí, ese señor la tiene. Hasta donde yo sé, es un tipo que le gusta las muchachitas menores de edad, que las tiene un tiempo y después las deja. Yo he hablado de la esposa de él, y me dice que ella lo tiene demandado por alimentación y nunca le ha pasado nada, porque señor nunca ha respetado a las mujeres”, dijo la angustiada mujer.
Fiscalía tomó el caso
Érika Julieth, hasta el año pasado, hizo hasta sexto de bachillerato. Sin embargo, reprobó el año escolar. Su familia se compone de su mama, Catalina Vargas, una hermanita de 16 años, otra de ocho y uno de tres, quienes esperan que Erika aparezca sana y salva.
El caso ya está en manos del Grupo de Desaparecidos de la Fiscalía de Garzón, el cual ha dado a conocer el caso a la seccional del Valle del Cauca, a donde la madre cree que se pudieron haber llevado a su pequeña.
