Descalabró a su esposa con una piedra de la cocina
Violencia intrafamiliar fue el protagonizado por Pedro Daniel Rodríguez Trujillo, de 26 años de edad, quien fue enviado a la cárcel por agredir física, psicológica y sexualmente a su esposa Maritza Fernanda Soler Aroca. En la misma audiencia demostró su furia al gritar a los presentes en la audiencia de imputación.
Desde el año 2009, Pedro Daniel Rodríguez Trujillo, de 26 años de edad, en reiteradas ocasiones agredía a su esposa física, psicológica y sexualmente. Es por ello que el Juez Cuarto Penal Municipal de Neiva decretó medida de aseguramiento intramural contra este sujeto, quien le provocó a Maritza Fernanda Soler Aroca, su compañera sentimental, un hematoma en su cabeza, luego de haberle literalmente estrellado la piedra usada en la cocina en su cabeza. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la carrera 48 No. 28-15 del barrio Oasis Oriente. La mujer lo denunció, por lo que fue solicitada la orden de captura contra el sujeto.
Fue obligada a tener sexo
Según la denuncia hecha por Maritza Fernanda ante la Fiscalía 4 Local, está sería solo uno de las ya incontables veces en las que Pedro Daniel la agrede. “Estaba durmiendo Maritza Fernanda Soler y manifestó que se despertó por un peso encima suyo. Era Pedro Daniel Rodríguez, quien quería estar en intimidad con ella, a lo que ella no se lo permitió. Hubo entonces un forcejeo, por lo que ella sostuvo la relación sexual con su compañero. Cuando terminaron, Maritza le pidió a Pedro que se fuera de la casa. Él le contestó que se iría si ella le servía un caso con agua, y cuando ella se fue hacerlo, el hombre se percató de que en la cocina había un cuchillo”, relató la fiscal del escrito de denuncia.
El sujeto ya había estado en la cárcel por el delito de acceso carnal violento contra su propia esposa.
Escondió el cuchillo en la nevera
Luego de ese momento, Fernanda Soler trata de esconder el arma blanca al interior de la nevera para evitar que él pueda agredirla con esta, por lo que Pedro Daniel al parecer cree que es su mujer quien buscaba atacarlo. Es por ello que Rodríguez Trujillo toma una piedra y se la arroja a la mujer. “Maritza pidió auxilio pero no obtuvo respuesta de nadie. Sin embargo, luego llega la Policia gracias a que sus menores hijos les dieran aviso”, puntualizó la fiscal.
Al momento de desarrollarse la lectura de la imputación de cargos, Pedro Daniel en la sala de audiencias se levantó abruptamente y le gritó al juez y a los presentes alegando mentiras de lo que se le acusaba, por lo que fue necesaria la presencia de por lo menos tres custodios de la Policía adicionales para poder terminar con la diligencia. Esto demostraría aún más que el sujeto hoy procesado tiene serios problemas de comportamiento, por lo que fue enviado a la cárcel.
La amenazaba desde la cárcel
Pedro Daniel Rodríguez ya había estado en la cárcel de Rivera por el presunto delito de acceso carnal violento contra su propia esposa Soler Aroca. Sin embargo, la investigación precluyó al ella declarar posteriormente en la Fiscalía que ella había sostenido la relación sexual consentida, por lo que salió de prisión en 2009. Maritza Fernanda tiene con Pedro Daniel cuatro hijos, problemas familiares que se enmarca en el exceso consumo de drogas ilícitas por parte del sujeto.
