Desarticulan otra banda de apartamenteros en Neiva
La oportuna información ciudadana permitió la captura de los presuntos asaltantes cuando se disponían a escapar de una vivienda en el norte de la capital del Huila.

Cuatro delincuentes, entre ellos un adolescente de 16 años, fueron capturados en flagrancia por miembros de la Policía Metropolitana de Neiva, sorprendidos en poder de elementos hurtados en una residencia ubicada en la calle 24 con carrera 50A del barrio Pablo VI, en la Comuna 10, en el norte de la ciudad, tras intimidar a un menor quien se hallaba solo en el inmueble.
A las 10:00 de la mañana los delincuentes se acercaron a la vivienda y tras oprimir el timbre, engañaron al menor de 13 años, logrando ingresar, intimidándolo con arma blanca, procediendo a hurtar elementos de valor.
La oportuna reacción de las unidades de los Cuadrantes 68 y 69 de la Policía Metropolitana de Neiva, permitió frustrar el hurto de la vivienda, sorprendiendo a los delincuentes cuando transportaban un televisor LCD, siendo reducidos y capturados en flagrancia por el delito de hurto.
Los tres capturados identificados como Elhuin Alberto Quintero Cachaya, alias El Mono, de 27 años; Wilmer Andrés Cruz, alias Paquita, de 30; José Roger Suaza, alias Ban Ban, de 33, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Local, a la espera de las audiencias preliminares, mientras que el adolescente conocido con el alias de Nene quedó bajo custodia de la Fiscalía 13 Seccional de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Durante el procedimiento policial fueron incautadas dos motocicletas, marca Suzuki, Best 125, color azul de placa MAP 13C y una Vivaz, color negro, con placa WPD 21A, y fue recuperado un Televisor LCD Sony Bravia, valorado en $2 millones, entregado a sus propietarios.