Desarticulan banda dedicada al hurto de residencias
La acción policial logró se desarticular una organización delincuencial denominada 'Los Chimbaco', dedicada al hurto de residencias.

Tres miembros de una organización delincuencial especializada en el hurto de residencias a mano armada en la capital huilense, fueron capturados en tres operativos simultáneos de registro y allanamiento de la Policía Metropolitana de Neiva.
Las diligencias policiales se realizaron en la zona norte de la ciudad, como resultado de actividades de inteligencia, labores investigativas de policía judicial e información de fuentes humanas. Durante el primer operativo en la calle 82D con carrera 1H del barrio Villa Colombia fue capturado José Alfredo Chimbaco Ortega, alias Chimbaco, de 30 años de edad, requerido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Neiva, por el delito de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Al parecer alias Chimbaco sería presuntamente responsable de ingresar a una vivienda y con arma de fuego, intimidar a los residentes, hurtando celulares, elementos de valor y electrodomésticos, hechos ocurridos el 29 de diciembre de 2013. Al finalizar las audiencias preliminares, Chimbaco Ortega fue cobijado con medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario.
En otro punto del norte de la ciudad, en la calle 88 con carrera 1A del barrio Villa Magdalena, unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana capturaron a Diego Armando Caicedo Galindo, de 23 años, requerido por hurto calificado y agravado, y dejado a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Neiva.
Por último, en la carrera 53B con calle 18B del barrio San Miguel Arcángel, miembros de la SIJIN capturaron a Miguel Ángel Molano Yara, de 25 años, requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Garantías de Descongestión de Neiva, con el objetivo de cumplir medida de aseguramiento y comparecer al proceso en su contra por el delito de hurto calificado y agravado.
La Policía Metropolitana hizo un llamado a la ciudadanía a que informe a la línea 123 o al correo vamossegurosneiva@gmail.com cualquier hecho delincuencial: ubicación de casas o locales dedicados al expendio de sustancias estupefacientes e información de las personas dedicadas a esta actividad delictiva en su barrio, suministrando videos y fotografías, de manera confidencial.