Desarticulada en Rivera banda los Rolos
Las cuatro personas, entre ellas una adolescente, son señaladas de hurtar a establecimientos comerciales. Cuando fueron capturadas en flagrancia se les incautaron dos armas de fuego.

Miembros de la Policía Metropolitana de Neiva, adscritos a la Estación de Policía Rivera, dieron captura a cuatro presuntos delincuentes, entre ellos una adolescente, de 15 años de edad, quienes presuntamente conformarían una banda delincuencial conocida como “Los Rolos”, dedicada al hurto a establecimientos comerciales.
La oportuna información de la comunidad que alertaba sobre los movimientos sospechosos en el interior de una compra venta de café ubicada en la calle 4 con carrera 2 del municipio de Rivera, permitieron la reacción de los uniformados, quienes capturaron en flagrancia a los presuntos delincuentes identificados como Cesar Augusto Caro Lancheros, José Alexander Cuervo González, Michael Alexander Cuervo Aguilar y una adolescente de 15 años. Estas personas fueron sorprendidas en poder de dos armas de fuego, una pistola deportiva y un revólver calibre 38L con seis cartuchos para el mismo, junto a varias cuerdas con las cuales pretendían inmovilizar a sus víctimas.
De acuerdo a investigaciones previas adelantadas, la adolescente aprehendida y los tres capturados provienen del barrio Patio Bonito, en la capital del país, arribaron al municipio de Rivera y tras varios días de planear la acción, ingresaron al establecimiento comercial intimidando a los funcionarios con el objetivo de hurtar dinero en efectivo.
Durante el procedimiento las unidades policiales se incautaron de un maletín tipo morral, color negro, cuatro lasos de color azul y amarillo, dos celulares y se recuperaron 100 mil pesos en efectivo.
Los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Seccional de Neiva y afrontarán cargos por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones, mientras que la adolescente pasará a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia.
Al finalizar las audiencias preliminares, los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento y trasladados a la cárcel de Rivera.