Desaparece anciano en zona rural de Aipe
Familiares de Ulpiano Quintero Rivera, de 84 años de edad, lo buscan de manera incesante luego de que desapareciera el pasado viernes cuando se dirigía hacia la finca de un nieto, en el sector de El Patá en zona rural del municipio de Aipe.

El hombre de la tercera edad, salió de su vivienda ubicada en el barrio Gaitán, de la ciudad de Neiva, en compañía de uno de sus familiares, según manifestó Inés Quintero, hija del desaparecido.
“El sobrino vino a Neiva a hacer unas diligencias del campo y fue a la casa de mi padre a saludarlo y allá él se le pegó que lo llevara unos días porque estaba aburrido y quería irse a descansar. Ya mi papá en otras ocasiones había ido a ese lugar. Mi sobrino entonces se lo llevó y se bajaron en el cruce. Mi sobrino mandó a mi padre adelante mientras él se quedó cargando la mula con el mercado que habían llevado. Él dice que vio hasta cuando mi papá dio la curva y se confió en que había seguido el camino”, expresó Inés.
Y advirtió que del cruce de El Patá hasta la finca a donde se dirigían existe aproximadamente 1 hora de camino a pie.
La desconsolada hija continuó narrando: “luego de unos 15 minutos cuando ya mi sobrino terminó de cargar la mula se fue a alcanzar a mi padre pero no lo veía, empezó a llamarlo fuerte y no respondió. Aceleró el paso y llegó a la finca a preguntarle a su esposa si el abuelo ya había llegado y ella le dijo que no. Los dos entonces se dividieron para buscarlo de finca en finca, hasta que se hizo noche y no lo encontraron, de ahí para acá nada se sabe de él”.
Según versiones de algunos habitantes de la vereda, aseguran haber visto en el camino a un anciano con las características de Ulpiano, pero ninguna es concreta. Sus familiares ya lo han buscado en Natagaima y en Aipe en donde repartieron afiches con la fotografía del anciano y realizaron cuñas por las emisoras locales. Así mismo colocaron la respectiva denuncia a la Policía.
En el momento en que Ulpiano Quintero Rivera se perdió vestía buzo amarillo, pantalón café, sombrero blanco y según su hija Inés, no cargaba nada más que la su cédula. La mujer señaló que su padre, de 84 años, padece de parkinson y tomaba además medicamentos para el alzheimer.
Sus tres hijos, su esposa y demás familiares rogaron a quien tenga información del señor Ulpiano, para que la dé a conocer a las autoridades.