Desadaptados atacaron vehículos de servicio público en Gigante
Un grupo de por lo menos 15 jóvenes, entre los que se cuentan menores de edad, atacaron a piedra y palos a dos vehículos de servicio público que viajaban desde Neiva, uno a Florencia y otro a Pitalito. Conductores denunciaron que la Policía “poco o nada hace para detener a esos delincuentes”.
Conductores de vehículos de servicio público denunciaron la existencia de una banda de desadaptados que viene azotando la tranquilidad de los vecinos del municipio de Gigante. Son por lo menos 15 jóvenes, entre mayores y menores de edad, que desde hace tres meses aproximadamente vienen protagonizando desmanes en esta municipalidad del centro del Huila.
El pasado domingo, apedrearon a cinco vehículos de servicio público, uno que tenía como destino la ciudad de Florencia, en Caquetá, y otro que se dirigía al municipio de Pitalito. Al parecer, estos serían los mismos jóvenes que apedrearon las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Gigante el pasado 22 de diciembre en horas de la mañana.
Les rompieron los vidrios
Según uno de los conductores de los vehículos atacados, el grupo estaría compuesto por adolescentes de entre los 15 y 19 años de edad, quienes se reúnen a consumir alcohol en uno de los establecimientos contiguos al parque central de Gigante. Una vez están alicorados, atacan a quien bien quieran agredir.
“Son niñitos, que se dedicaron a romper los vidrios de los carros cuando pasan. A mí me rompieron el panorámico. Yo les iba a hacer el reclamo, pero como eran muchos entonces yo me fui. Al otro compañero, quien iba atrás de mí, también le rompieron los vidrios; él sí se bajó a hacerles el reclamo pero los chinos lo cogieron piedra”, contó.
Remitido al Hospital de Neiva
John Anderson Ospina, de 22 años de edad, conductor del vehículo de viajaba a la capital caqueteña, resultó herido al lado derecho de su cabeza, producto de varias pedradas que recibió aquel domingo. De inmediato, fue llevado por sus compañeros y vecinos al Hospital San Antonio de Gigante, pero por la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Universitario de Neiva.
“Pero allá no hay ley. La ley son esos chinos. Cada ocho días se ponen a beber y a drogarse, y se ponen de ruana el pueblo. La Policía está solo de lujo porque no hace nada, que porque son menores de edad”, relató el conductor, quien por temor no reveló su nombre a DIARIO DEL HUILA.
