Desórdenes en Palermo
Una vez más se presentaron confrontaciones entre la población y hombres de la Policía Metropolitana de Neiva en el municipio de Palermo. Cuatro personas resultaron capturadas.

En la mañana del domingo resultó alterado el orden público del municipio de Palermo por cuenta de un intento de asonada en contra de agentes de la Policía. De acuerdo al coronel Ricardo Antonio Prado Ramírez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva, sus hombres atendieron un llamado de la comunidad para ejercer control a un vehículo que tenía el sonido a muy alto volumen. Algunos ciudadanos denunciaron que hubo abusos de la fuerza pública y también agresiones hacia policías.
“Se recibe un llamado de la comunidad por el ruido que estaban produciendo unas personas que estaban bebiendo en un vehículo. La patrulla acude al lugar y después de ser agredida verbalmente, uno de los policías recibió un botellazo”, declaró Prado Ramírez. Al parecer, en medio del desorden, otros habitantes resultaron atacando a los patrulleros. Mientras tanto, un palermuno expresó que “Ellos (los uniformados) nos dijeron que quitáramos el carro, yo iba por las llaves y me echaron pimienta en la vista entonces la gente se enfureció”.
Por tal razón, Palermo recibió un destacamento de treinta hombres del Escuadrón Antidisturbios- Esmad- para controlar la situación. Según informó Palermo Noticias, hubo disparos ante las agresiones que estaba recibiendo. “Vi cuando cogieron a un policía y le dieron pata, no lo dejaban levantar, entonces fue cuando a él le tocó disparar”, relató uno de los testigos. Ante la situación, el comandante (e) manifestó que “no es posible que algunos habitantes de Palermo sigan creyendo que pueden agredir a los policías cuando quieran”.
Por los desórdenes fueron capturadas cuatro personas, ocupantes del automóvil, quienes serán acusadas de ataque a funcionario público, tentativa de homicidio y lesiones personales. “Estas personas no miden la gravedad de lo que hacen”, enfatizó el coronel. Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Palermo, anunció que se investigarán los posibles excesos en el uso de la fuerza en los que pudieron incurrir los uniformados.
Llamado a la calma
El Sacerdote de la localidad José Ramón Marines, pidió a sus fieles que fomenten la paz. “Hacemos la invitación para que estemos atentos a los gestos de paz, estos acontecimientos van en contra de la paz, rodeemos a las autoridades para ejercer el control, todos debemos poner de nuestra parte, no perdamos la prudencia en estas situaciones, pongámonos de parte del bien” dijo el representante de la iglesia.
Mientras tanto, el coronel Prado Ramírez dijo que “no podemos permitir que sigan con lo mismo. Tenemos suficiente talento humano para defender a la ciudadanía y a los hombres de la institución”.