Denuncian presunto caso de abuso sexual a una menor en Neiva
Un sujeto que presuntamente accedió carnalmente a una menor de 10 años, fue atrapado por la misma familia de la niña y entregado a las autoridades, sin embargo horas más tarde fue dejado en libertad. El hecho se registró ayer en la vivienda de la víctima, en el sector de Granjas Comunitarias.
Luego de permanecer un par de horas detenido en el CAI de Las Granjas, por un presunto caso de violación a una menor de edad, un sujeto fue dejado de nuevo en libertad.
El hombre, de aproximadamente 40 años de edad, fue detenido luego que la familia de una niña de 10 años, lo denunciara ante las autoridades de ser el responsable del abuso sexual del que había sido víctima la menor minutos antes.
El reprochable caso presuntamente sucedió ayer en el sector de Granjas Comunitarias, en la Comuna 9 al norte de Neiva, a eso de las 8:30 a. m. Según manifestó el hermano de la pequeña agredida, quien pidió no revelar su identidad, ella quedó sola en la vivienda luego de que su madre se fuera hacia su lugar de trabajo y él saliera a realizar unas compras.
“El tipo tocó la puerta y le pidió a la niña que le diera un vaso de agua, cuando abrió la puerta para entregárselo, la amenazó con una navaja, la empujó hacia adentro de la casa, la accedió, le dijo que si gritaba la mataba y luego huyó. En la cama de la niña quedaron las evidencias de restos de sangre y liquido cuando la abusó”, dijo el familiar.
El hermano de la menor, aseguró que una vez el presunto abusador desapareció del lugar, la niña acudió a un servicio de mototaxi para ir contarle lo sucedido a su progenitora, quien a su vez alertó a sus otros allegados para dar con el responsable.
La persecución
“Apenas mi mamá me llamó a contarme yo salí enseguida para la casa y cerca de ahí observé a un tipo que bajaba por la calle con una actitud muy nerviosa y la cara muy roja. Cuando le pregunté a mi hermanita las características físicas del abusador, me describió totalmente al hombre que había visto unos minutos antes, y me devolví con la idea de encontrarlo, pero me indicaron que se había subido a un bus. Enseguida hicimos el denuncio a la Sijín de la Policía y de inmediato iniciamos una persecución por los barrios de los alrededores, ya hacia las 3:00 de la tarde lo capturamos en un sector de Los Pinos, andaba por la calle, y la Policía lo condujo al CAI de Las Granjas”, narró el hermano de la menor afectada.
El hombre permaneció unas dos horas en el CAI acompañado además de personal del CTI de la Fiscalía quienes realizaron las diligencias respectivas. Mientras tanto la niña fue llevada hasta el puesto de salud de Las Granjas, en donde la valoraron. Lo que hasta ahora indica los primeros análisis médicos es que sí hubo un desgarramiento en la vagina de la menor. La niña recibió después atención sicológica por parte de la Fiscalía y la Policía de Infancia y Adolescencia.
La familia y la niña entregaron ayer versiones en la URI de la Fiscalía y fue allí mismo donde conocieron que el caso fue entregado a otra fiscal diferente a la que le había correspondido en un inicio, y que el sujeto recobró su libertad, porque al parecer no reunió los requisitos para una captura en flagrancia y porque no se ha expedido una orden judicial de captura en contra del presunto abusador.
“Estamos indignados, la niña identificó al tipo en unas fotografías, solo queremos que este individuo no continúe libre haciendo más daño”, señaló el allegado de la pequeña.
Las autoridades investigan si este hombre, quien al parecer reside en el barrio Bosques de San Luis, es el real responsable del abuso sexual de la menor.
