Denuncian presunto abuso
Un joven identificado como Germán Vanegas González, de 21 años de edad, fue capturado por el presunto delito de receptación. Sin embargo, sus familiares denunciaron que durante aprehensión los policías habrían actuado con violencia.
Un joven identificado como Germán Vanegas González, de 21 años de edad, fue capturado por el presunto delito de receptación. Tenía un celular de sistema Android, pero que registraba como hurtado, por lo que los uniformados lo llevaron a la URI de la Fiscalía.
Sin embargo, Raquel González Rivas, madre del capturado, denunció que durante aprehensión los policías habrían actuado con violencia. El hecho ocurrió entre las ocho y las nueve de la mañana del día de ayer en el barrio Darío Echandía.
Según relató la señora, su hijo se involucró en una discusión entre un agente y las 20 familias que desde hace unos días volvieron a invadir la zona verde de este sector. Cuenta la mujer que hubo intercambio de palabras, pero que finalmente, tanto los uniformados como su hijo salieron sin más novedades de aquella ocupación ilegal.
“Más adelante, cerca de las pizzerías de Luis Carlos Galán, el policía lo posteó, los requiso y le zampó un puño en el pecho”, resaltó Raquel.
Sin embargo, durante la requisa hecha, el policía le encuentra a Vanegas un celular, el cual al verificar su registro, aparece en la base de datos judiciales como hurtado. De inmediato, fue capturado y puesto a disposición de la URI de la Fiscalía. Pero Germán no tenía antecedentes y el precio comercial del equipo hurtado no abarca la cuantía suficiente para que el joven sea judicializado.
