sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-08-15 09:58

Denuncian a Coquito por violencia intrafamiliar

La hermana de 20 años de edad aseguró mientras iba de urgencias al Hospital Universitario de Neiva por la última agresión, que Coquito la tiene amenazada de muerte a ella, a su compañero sentimental y a su pequeña hija.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 15 de 2015

“Él siempre le pega a las mujeres, luego va a los medios y le limpian su hoja de vida. Vuelve y hace cosas, problemas con los policías y él es quien, de verdad, voltea todo. Él es una mala persona. Dice que quiere servirle a la comunidad, pero con esa manera de ser ¿cómo? Él le pega a mi mamá y a mí que soy la hermana”.

Estas fueron las palabras con las que inició su denuncia Yésica Tatiana Firavitoba, hermana del reconocido vendedor de coco y maní, y quien hoy aspira a la Junta Administra de la Comuna 9, Francisco Javier Firavitoba Santamaría, conocido por su apodo de Coquito.

“Él es muy machista”

La hermana de 20 años de edad aseguró ayer, mientras iba de urgencias al Hospital Universitario de Neiva por la última agresión, que Coquito la tiene amenazada de muerte a ella, a su compañero sentimental y a su pequeña.

“A él le negaron el aval por el Partido de La U, y yo creo que por ser como es. Hemos vivido toda la vida en el barrio Luis Ignacio Andrade, pero siempre me ha pegado, y por cosas simples. El decir de él es que yo soy grosera, que las mujeres somos atrevidas, que las mujeres para él valemos nada. Él es muy machista”, puntualizó Yésica Tatiana.   

“Se presentó el percance pero no le pegué”

Sobre estas aseveraciones, Francisco Javier Firavitoba Santamaría, Coquito, habló con DIARIO DEL HUILA y dijo que no son ciertas tales denuncias. “Son problemas personales, pero no fue maltratada como ella dice. Lo que pasa es que mi familia me quiere lastimar y hacerme daño a ver qué resultados en mi trabajo. Esta mañana se presentó un percance mientras yo empacaba el coco, pero no es así como ella dice. Ella es mi única hermana, pero tampoco respeta a su marido, pero incluso el mismo marido le quiso pegar. Pero, como le digo, son asuntos personales”, puntualizó.