jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-05-28 10:55

Demolidos hogares del vicio

En lo que va del año van destruidos cuatro predios dedicados al tráfico y consumo de estupefacientes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 28 de 2016

Desde el pasado 14 de abril de 2014, el presidente de la republica ordenó destruir todas las casas de todo el país, en donde se comprobara su utilización para el tráfico y consumo de drogas. La medida fue un duro golpe para estas estructuras criminales, ya que al tener la autorización del ejecutivo y con ayuda de la Fiscalía General de la Nación, la Policía, autorizada por las autoridades municipales locales, puede actuar directamente.

En lo que atañe a la ciudad de Neiva, la Policía Metropolitana en lo que va del año y después de hacer una exhaustiva investigación, ha logrado identificar cuatro centros en donde se expendía y además se consumía. Realizando posteriormente su demolición por orden de la Alcaldía municipal.

Además, simultáneamente el día de ayer, la fuerza pública hizo labores de destrucción en todo el país. Los operativos más importantes se dieron en la capital del país y en la ciudad de Cali. En Bogotá en un operativo sin precedentes este sábado miembros de la Fiscalía, Policía y Ejército, entraron al sector conocido como el ‘Bronx’ e hizo varios allanamientos y demoliciones a centros en donde además de consumir y vender estupefacientes, esclavizaban sexualmente a menores de edad.

Demoliciones en Neiva

El grupo de la unidad investigativa contra la delincuencia organizada, equipo investigativo contra el tráfico de estupefacientes, adscritos a la seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva es el encargado en la ciudad de realizar los derribamientos a los lugares en los que se compruebe el tráfico y consumo de alucinógenos.

La primera demolición se realizó el día 1 de marzo en un inmueble que se encontraba ubicado en la Carrera 2 con Calle Avenida 26 barrio Las Delicias, de la comuna tres en donde se concluyó, gracias a las investigaciones, que este predio se utilizaba para el expendio y consumo de estupefacientes.

La segunda fue el 1 de marzo y se realizó en un inmueble ubicado bajo el puente de la Carrera 2 con Calle 26 barrio Las Delicias, de la comuna tres, el cual era utilizado para el expendio y consumo de alucinógenos.

La tercera demolición se realizó el día de 11 de mayo, en un bien inmueble ubicado en el asentamiento Bajo Tenerife o ‘El Chunche’ debajo del puente férreo de la comuna tres, el cual era utilizado para el expendio y consumo de sustancias psicoactivas.

Y la número cuatro que se realizó el día de ayer en un bien inmueble ubicado en la avenida 26 entre carreras 2 y 5 de la comuna tres (3), el cual era utilizado para el expendio y consumo de sustancias estupefaciente 

“En el marco de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes, en lo que va corrido del año ya llevamos operaciones de demolición en cuatro sitios, en donde expendían y consumían sustancias alucinógenas, con estas llevamos haciendo labores investigativas y operativas por espacio de tres meses, las personas llegaban a estos lugares y consumían, encontramos hasta colchones, lo que nos dice que, además se estaban construyendo asentamientos”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Juan Carlos León Monetes.