Delitos de impacto se redujeron durante San Pedro
De acuerdo con el balance de la Policía Metropolitana de Neiva, los delitos de impacto como el homicidio, el hurto a residencia, hurto a comercio, y hurto a personas se redujeron en un 60% en comparación con el año anterior.
Las actividades preventivas durante las festividades de San Pedro lograron la captura de 225 personas, de las cuales 209 fueron capturadas en flagrancia y 16, por orden judicial; por diferentes delitos. De acuerdo con el reporte policial se logró contrarrestar la comisión de delitos de impacto, hurto y homicidio, arrojan como resultado la incautación de 24 armas de fuego. Lo anterior con una reducción del 60% en comparación con el año anterior.
Asimismo, se atendieron 833 riñas y en el control ejercido durante los desfiles, cabalgatas y eventos masivos fueron incautadas 364 armas blancas, entre cuchillos, machetes y navajas.
Aprehensión de menores de edad: cifras
A través de las unidades policiales de Infancia y Adolescencia, exclusivamente para atender casos de niños, niñas y adolescentes en cada acto cultural, desfile y representación folclórica, se permitió el restablecimiento de derechos a 103 adolescentes. 20 menores por trabajo infantil; 19, portando armas es blancas; 17, en estado de embriaguez, y 5 portando sustancias alucinógenas. De igual forma, producto de los controles fueron cerrados de manera definitiva 27 establecimientos públicos, otros 72 fueron cerrados temporalmente y se aplicó un total de 39 contravenciones.
Control de tránsito y movilidad
En este aspecto se registró el ingreso a la ciudad de Neiva de 108.627 vehículos, al tiempo que se reportó la movilización de 199.697 pasajeros y 15.548 buses, a través de la Terminal de Transportes de Neiva. De igual forma, los controles desplegados durante toda la temporada permitió la imposición de 652 comparendos, por diferentes infracciones a la norma de tránsito. De igual manera, la inmovilización de 336 motocicletas y 34 vehículos.
Finalmente, la Policía reportó la incautación de sustancias alucinógenas a través de controles de registro. En este sentido, fueron 4,793 kilogramos de sustancias alucinógenas como marihuana, cocaína, bazuco, base de coca y cocaína, los incautados por las autoridades.
