Delincuentes roban a equipo periodístico de Alpavisión Noticias
El equipo periodístico de Alpavisión Noticias en Neiva, fueron víctimas de hurto por parte de dos sujetos en el barrio Limonar, sur de Neiva. Los delincuentes los intimidaron con cuchillo. El hecho ocurrió hace unas horas de hoy martes.
Yamileth Díaz, reportera, y Ángel Cerón, camarógrafo, quienes hacen parte del equipo de noticias del canal local Alpavisión TV, fueron abordados por delincuentes la mañana de este martes. Los reporteros se dirigían a realizar una nota de la sección comunidad en la carrera 40 con calle 23 del barrio Limonar, sur de Neiva, cuando a la joven periodista la intimidaron con cuchillo. Los tipos lograron abordar una motocicleta de alto cilindraje, dejando atrás al camarógrafo, quien intentó perseguir en su moto.
Según Ángel Cerón, camarógrafo del medio de comunicación y quien acompañaba a la reportera, ellos iban a realizar una nota de una persona que elabora elementos domésticos con llantas y material reciclado en el barrio Limonar. “En el momento en que estábamos buscando la dirección, un tipo vestido con claqueta negra se nos acerca y la ataca a Yamileth con un cuchillo. Le arrebató primero el bolso y al ver que también tenía su celular en su mano, forcejea para quitárselo”, resaltó.
Fueron perseguidos pero lograron escabullirse
En ese momento, el sujeto intimida con el cuchillo a la comunicadora, pues ella trataba de impedir el hurto. “El tipo entonces le saca el cuchillo, para intentar lastimarla. Ella no le queda de otra sino entregarle el equipo y el ladrón huye. Cuando le quita el bolso y el celular, ella entra a la casa de una vecina del sector, mientras yo en la moto salgo detrás del sujeto. En la esquina, otro sujeto lo espera en una motocicleta de alto cilindraje y huyen. Yo los persigo, pero los perdí de vista”, contó Ángel.
En estos momentos, los dos trabajadores del medio de comunicación se encuentran en el CAI del barrio Timanco instaurando la denuncia contra los dos delincuentes, quienes están siendo perseguidos por las autoridades. A la instalación policial llegaron también unidades de la Seccional de investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes intentan dar con el paradero de los sujetos.
