viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-07-28 10:24

Delincuentes propinaron brutal paliza a dos ancianos

El hecho se registró en el municipio de Gigante. Los adultos mayores que convivían solos fueron agredidos a golpes por presuntos asaltantes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 28 de 2014

Los hermanos Julio Antonio y Diego Trujillo Falla, de 86 y 76 años de edad respectivamente fueron atacados a golpes por dos sujetos que ingresaron a su residencia, ubicada en el barrio El Chicó del municipio de Gigante (Huila), al parecer con el propósito de hurtarlos. En el repudiable hecho el señor Julio Antonio resultó con múltiples traumas en su cabeza, producto de los golpes que le propinó uno de los sujetos con una piedra.
El adulto mayor tuvo que ser remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos de una Clínica de Neiva, por su crítico estado de salud. Mientras tanto su hermano Diego sufrió algunas contusiones leves.

Indefensos
Según relató una persona cercana a las víctimas, el hecho aconteció a tempranas horas de la mañana de ayer, cuando el señor Julio Antonio salía de una pequeña labranza que tienen los dos hermanos en su humilde vivienda, con siembras de cacao y plátanos que les da apenas para subsistir.
“El anciano observó a los dos sujetos cerca de la casa y les preguntó a quién buscaban, a lo que uno de los agresores le contestó que les regalara algo de comer porque tenían hambre. De buena manera el abuelo les ofreció un racimo de cachacos. En ese momento salió de la vivienda su hermano Diego y de inmediato los dos delincuentes accedieron a sujetarlos a la fuerza y los redujeron con golpes”, dijo la fuente.
Los hombres antes de huir se llevaron una billetera con los documentos personales de los ancianos, que más tarde fueron encontrados, no se llevaron nada más de la vivienda. Los adultos mayores que desde hace bastante tiempo conviven solos sin más familia, fueron auxiliados por algunos vecinos del sector.
Las autoridades hasta el momento no se han pronunciado frente a este hecho ocurrido en el municipio de Gigante.