sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-06-30 08:44

Delincuentes prendieron fuego a moto de la Policía

En el barrio El Obrero de Neiva, las autoridades intentaron detener una riña entre dos mujeres, pero los hechos cambiaron cuando dos sujetos prendieron fuego a una de las motocicletas de los agentes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 30 de 2015

En el barrio El Obrero de la ciudad de Neiva, se presentó el fin de semana un hecho de intolerancia, cuando dos mujeres protagonizaron una riña callejera. La misma comunidad al presenciar la pelea llamó a la Policía y los uniformados se desplazaron hasta el lugar, pero dos delincuentes le prenden fuego a una de las motocicletas.

El Comandante de la Policia Metropolitana de Neiva, Miguel Moncaleano, narró sobre cómo sucedieron los hechos. “Los uniformados al llegar al sitio, proceden a separar a las mujeres. En ese instante, aparecen dos sujetos, ambos menores de edad, quienes con piedras amenazan a los agentes, intentando agredirlos. Pero los agentes logran persuadirlos para que se alejen del lugar”.

Moncaleano aseguró, que los dos uniformados, pidieron refuerzos y es ahí cuando otros motorizados llegan a prestar su apoyo a los agentes. Uno de estos, deja su motocicleta una cuadra atrás y mientras se encontraba desprevenido, dos sujetos se acercan a la moto, incendian el sillín y huyen del sitio. Los vecinos dan aviso a los uniformados que rápidamente corren hasta donde se produce el incendio y la comunidad con baldes de agua, intentan apagarlo.

Por fortuna, un conductor de un vehículo presta su extintor y empleando tierra se apaga el fuego.  Luego de controlada la conflagración, los uniformados inician la búsqueda por el lugar de los responsables, mientras que estos se esconden en sus viviendas.

Los autores, según algunas fuentes, fueron alias el Sonso y Danielito quienes son reconocidos en el sector como peligrosos delincuentes y según se conoció, uno de ellos pertenece a la Red de Apoyo al Terrorismo.

En total se arrestaron 5 personas, los cuales debían responder por delitos de daños a bienes del Estado y agresión a agentes, pero fueron dejados en libertad. Los dos menores quedaron a disposición de Hogares Claret.

En el obrero se pueden percibir grupos de consumidores y expendios de drogas.  Se ha logrado descubrir en varias oportunidades a mujeres y menores escondiendo estupefacientes, situaciones que ponen en alerta a la Policia.