domingo, 14 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-12-29 09:19

Delicada salud de menor herido con arma de fuego

En delicado estado permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva, Juan Sebastián Romero Vargas, el niño de 3 años que terminó herido accidentalmente con un disparo de arma de fuego activada por su hermanito mayor de 7 años.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 29 de 2014

El hecho  ocurrió en una vivienda del barrio Salitre de la Comuna 10 de Neiva en la tarde del domingo anterior, cuando los padres de los dos menores salieron por un momento de la casa. El pequeño Juan Sebastián al parecer jugaba junto a su hermano con el arma que habían encontrado en uno de los cajones del closet, cuando se les disparó.

La bala fue a parar en la cabeza del niño causándole una herida en el cerebro. Enseguida uno de los vecinos que escuchó el disparo se acercó y encontró el niño mal herido, trasladándolo al centro asistencial custodiado por unidades de la Policía, a quienes dieron aviso.

“El estado del niño es crítico, presenta neurotrauma, requiere de un máquina para respirar, medicamentos que le ayudan a mejorar la funcionalidad del corazón, que está siendo afectado al igual que otros órganos muy importantes debido a la herida en su cerebro, ahora se encuentra sedado”, indicó uno de los galenos que lo atienden en la UCI.

Según indicaron fuentes oficiales de la Policía Metropolitana de Neiva, en la vivienda se realizó una inspección hallando dos armas de fuego que eran de propiedad del padre de familia y que tenía el salvoconducto vencido.

Mientras tanto los padres del niño, un taxista y una enfermera, están a la espera de un milagro.